POR TEMPORADA INVERNAL SEDENA BRINDA APOYO A VECINOS VULNERABLES DE CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/002/24

Chimalhuacán,  Estado de México, a 02 de enero de 2024

 

Ante las  inclemencias del clima invernal en el territorio chimalhuaquense, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevó a cabo una destacada acción de apoyo a la comunidad vulnerable del Ejido Santa María.

 

En colaboración con las áreas municipales de Protección Civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chimalhuacán, SEDENA entregó cobijas, colchonetas, zapatos y bebidas calientes a 200 habitantes vulnerables de Chimalhuacán, para mitigar los efectos del frío.

 

Martín  Cortez López, titular de Protección Civil y Bomberos Municipal, dijo que “esta iniciativa forma parte integral del Plan DN III diseñado para abordar las necesidades emergentes durante la temporada invernal 2022-2024. En una muestra de coordinación efectiva, la entrega de los apoyos a las familias vulnerables de la colonia Escalerillas fue ejecutada por elementos del Tercer Regimiento Mecanizado de la Zona 37 del Ejército Mexicano”.

 

Por su parte, la Directora del DIF Municipal, Jazmín López Bibriesca, señaló que se brindaron las facilidades y el apoyo para que el personal de SEDENA llegara a la comunidad más vulnerable de la demarcación. 

” Trabajamos en beneficio y por el bienestar de la comunidad, en estrecha colaboración con las autoridades federales para llegar a la ciudadanía más vulnerable”.

 

—000—

Dejar una respuesta