CON LOS REYES MAGOS LLEGARON NUEVOS DINOSAURIOS A “CHIMALPARK”

Boletín/DCS/CHIM/003/24

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 6 de enero de 2024

 

Al despuntar el sol al Oriente del Estado de México, luego de la llegada de los Reyes Magos en todo el país, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, en compañía de niñas, niños y habitantes chimalhuaquenses, develó 6 nuevos animatronics de dinosaurios de tamaño real en el Parque de Dinosaurios “Chimalpark”, localizado al interior del Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, en el barrio Xochiaca Parte Alta. 

 

La Alcaldesa Flores Jiménez rememoró que hace un año inauguró el “Chimalpark” y que desde ese día ha recibido miles de personas de nuestro municipio y de otras partes del país e incluso extranjeros, “por eso pensamos en ampliarlo, especialmente para que los pequeñines puedan disfrutar y conocer otros dinosaurios”.

 

Anteriormente, el parque contaba con 13 animatronics de tamaño real, a los cuales este día se sumaron 6 ejemplares, como el Tyrannosaurus, el Dilophosaurus, el Ankylosaurus y el Pterosaurio, los cuales cuentan con movimiento y sonido ambiente, que nos hacen sentir la emoción de convivir con estos animales prehistóricos.

 

La Presidenta Flores Jiménez felicitó a las niñas y niños presentes, haciendo extensiva la felicitación a todos los niños del municipio,  y les deseó que éste sea un año de muchos éxitos, tengan amor, paz y salud; y para nosotros sea un año de trabajo, porque sé que en Chimalhuacán continuará la transformación y que seguiremos haciendo historia en el país con la llegada de la primera Presidenta de México. Gracias a todos por su apoyo, confianza y asistencia, concluyó la Presidenta Flores Jiménez.

 

Pensado como un lugar en el que las familias tengan un lugar de sana convivencia dentro del municipio de Chimalhuacán, el “Chimalpark” es uno de los dos parques de dinosaurios que existen en el Valle de México y actualmente alberga a 19 dinosaurios de tamaño real. Este parque también cuenta con un lago artificial donde las familias pueden navegar en una lancha de pedales para cuatro personas y con dos cerros artificiales alusivos al Cerro El Chimalhuache para rendir tributo a la historia del municipio, así como con una tirolesa con una longitud de 100 metros para niños mayores de 6 años y adultos en general.

 

—000—

Dejar una respuesta