AVANZA CHIMALHUACÁN EN SUS METAS DE MEJORA REGULATORIA EN 2023 Y OPTIMIZA Y EFICIENTIZA SU ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Boletín/DCS/CHIM/412/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 21 de diciembre de 2023

 

 

La Comisión Municipal de Mejora Regulatoria de Chimalhuacán reportó un cumplimiento del 80% en sus metas para optimizar la respuesta a los trámites, gestiones y solicitudes de la ciudadanía y aprobó sus propuestas para continuar por la misma senda el próximo año.

 

En su última Sesión Ordinaria de 2023, los integrantes del H. Ayuntamiento y del Gobierno de la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez que conforman esta Comisión, coincidieron en mejorar su propia dinámica de trabajo para que las iniciativas para elevar su eficacia y eficiencia sean cada vez más viables y benéficas para la población en cuanto a disminución de tiempos, costos y requisitos.

 

Esta Sesión Ordinaria fue presidida por el Primer Síndico, Faustino Méndez Lázaro, y el Coordinador de Mejora Regulatoria Municipal, Raúl Pérez Feria, quienes enfatizaron que las propuestas de mejora regulatoria son hechas por cada área administrativa responsable de su propia aplicación, de modo que esto les da mayores posibilidades de éxito, pues por lo mismo son realistas y apegadas al marco jurídico vigente.

 

Pérez Feria Informó que actualmente la Administración Municipal tiene dados de alta aproximadamente 160 trámites, de los cuales 64 se incluyeron en el programa de mejora regulatoria de 2023. En 80% de ellos hubo avance, particularmente en cuanto a disminución de tiempos, requisitos y costos, y el mayor uso del internet, la digitalización y los servicios en línea.

 

Aclaró que en el 20% de los casos cuya meta se incumplió, fue a causa de contingencias mayores que, incluso, permitieron desaparecer los trámites respectivos, como lo relativo a sanitización de escuelas durante la contingencia a la que obligó la pandemia por Covid 19, contingencia que ya desapareció, por lo que los requisitos para la sanitización de escuelas en tal contexto de emergencia también se eliminaron.

 

Señaló que, indudablemente, la mejora regulatoria, sobre todo con ayuda de las nuevas tecnologías y en el marco de la legalidad con que trabaja el municipio, tiene un impacto positivo para los diversos actores sociales y económicos, por lo que esta Comisión propondrá al H. Ayuntamiento incluir otros 22 trámites en su programa de trabajo de 2024.

 

—000—

 

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this