FAMILIAS DE CHIMALHUACÁN CONTINÚAN RECIBIENDO DESPENSAS DEL PROGRAMA ALIMENTACIÓN CON IGUALDAD

Boletín/DCS/CHIM/403/2023

Chimalhuacán, Estado de México, a 07 de diciembre de 2023

 

 

En cumplimiento de su misión de promover el bienestar de las familias chimalhuaquenses, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, este día entregó 2,973 canastas alimentarias al mismo número de beneficiarios provenientes de 36 colonias del municipio, a través del programa “Alimentación con Igualdad”.

 

La entrega tuvo lugar en Deportivo Herreros, del Barrio Herreros, donde se congregaron las familias provenientes de comunidades como Pescadores, Mineros, Artesanos, Carpinteros, Fundidores, Herreros, Nueva Tepalcate, Tepalcates, entre otras. 

 

La Presidenta Municipal expresó que el programa “Alimentación con Igualdad” busca apoyar a las familias más vulnerables en sus necesidades alimentarias, para garantizar que tengan acceso a una variedad de alimentos y productos de calidad.

 

Resaltó que son pocos los municipios que cuentan con un programa de esta naturaleza y son mucho menos los que hacen entregas trimestrales de canastas alimentarias, ya que esta acción es resultado del apoyo del Cabildo en beneficio de la alimentación de los chimalhuaquenses.

 

La Alcaldesa Flores Jiménez informó que su administración sigue invirtiendo en obras y servicios: “En estas comunidades de aquí de los alrededores, tenemos más beneficios para las escuelas con una inversión de más de 11 millones de pesos para las Escuelas secundaria “Alfonso Reyes Ochoa”, la secundaria Silvano Ánimas, la primaria “Benito Juárez”, entre otras, donde se ejecutarán diferentes acciones.

 

La titular de la Dirección de Bienestar, Sindy Berenice Martínez Cabrera, invitó a los asistentes a continuar pendientes de las convocatorias para programas sociales y a realizar sus trámites y registros de manera directa y personal en las plataformas, ya que actualmente todos los programas se realizan sin intermediarios.

 

La vecina del barrio San Pedro, María del Carmen Bautista Cruz, expresó que la transformación en Chimalhuacán es un hecho e invitó a las y los vecinos a continuar trabajando de la mano del gobierno municipal; asimismo, les exhortó a cuidar y a mantener limpio el municipio, ya que, aseguró, como ciudadanos es nuestra responsabilidad. 

 

 

—000—

Dejar una respuesta