VIVE DIVERSIÓN, EMOCIÓN Y APRENDIZAJE EN LOS PARQUES “CHIMALPARK” Y “EL CHIMALHUACHE” EN ESTAS VACACIONES

Boletín/DCS/CHIM/224/23

Chimalhuacán, Estado de México, 20 de Julio de 2023

 

 

En esta temporada vacacional, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán invita a las familias de la Zona Megapolitana del Valle de México a visitar el Parque Ecoturístico “El Chimalhuache” y el Parque de Dinosaurios “Chimalpark”, en donde encontrarán diferentes opciones de diversión y emoción, así como alternativas de aprendizaje y convivencia con diferentes especies animales.

 

Este conjunto recreativo pone a su disposición, a precios accesibles, servicios de albercas, paseo en lanchas, tirolesa, cancha de fútbol rápido, visita al aviario, áreas verdes con palapas, convivencia con animales de granja y el Parque de Dinosaurios “Chimalpark”.

 

En este último, se encuentran 13 ejemplares de tamaño similar a los reales de la Era Mesozoica que, mediante sensores, se activan con el movimiento de los visitantes. Una tirolesa de 100 metros de largo los sobrevuela y un canal en torno a la isla se puede recorrer en lanchas de pedales.

 

En el aviario habilitado en tres domos, los visitantes podrán socializar y hasta dar de comer de propia mano al periquito “Stich”, la guacamaya “Cleo”, la cacatúa “Rogelio”, al faisán plateado “Ricardo” o a los pavos reales “Kevin” y “Reyna”, entre otros, que en su mayoría son muy sociables y amigables.

 

En la Granja Interactiva podrán convivir y también dar alimento a ejemplares de diferentes especies, como caballos, borregos, toros, vacas, cerdos, patos y burros, entre otros.

 

Además de la gran vista panorámica hacia varios puntos del Valle de México, el sitio cuenta con juegos infantiles, palapas, asaderos y áreas verdes donde las familias podrán preparar sus propios alimentos o adquirirlos en el restaurante o en el mini mercado de comidas que está dentro del conjunto.

 

David Israel Ortiz Olvera, Director del Parque “El Chimalhuache”, y Josué López Rojas, Auxiliar de la Dirección, informaron que, debido a las virtudes didácticas, de esparcimiento y de convivencia del centro, lo visitan incluso turistas de otras entidades, a todos los cuales se les atiende debidamente, pues hay capacidad suficiente.

 

El conjunto recreativo da servicio de miércoles a domingo en un horario de 09:00 a 18:00 horas, por lo que la última entrada del día es a las 17:00 horas.  Normalmente, las albercas sólo se abren al público viernes, sábados y domingos, pero en esta temporada vacacional también abrirán los jueves.

 

Los funcionarios municipales agregaron que, por instrucciones de la Presidenta Municipal Xóchitl, Flores Jiménez, y para mayor seguridad de niñas, niños, jóvenes y adultos, los lunes y martes se utilizan para dar mantenimiento a las diferentes áreas.

 

El conjunto recreativo se ubica sobre el Cerro “El Chimalhuache, específicamente en avenida La Pista, en el barrio Xochiaca Parte Alta, y al mismo se puede acceder por Avenida La Paz (a la altura del Palacio Municipal de Chimalhuacán) hasta el Campo de Fútbol “El Rojo”, vuelta a la derecha en calle Las Flores, para seguir con su entronque con Cerrada Los Pirules y Avenida La Pista.

 

Para mayor información, se puede visitar la página Parque Ecoturístico “El Chimalhuache” en Facebook.

 

 

PRECIOS PARQUE ECOTURÍSTICO “EL CHIMALHUACHE”

(pesos)

09:00 a 17:30 horas

 

Adultos

Niños

Acceso

Sin costo

Sin costo

Alberca

50

25

Granja

20

10

Aviario

35

15

Lancha chica para 4 personas (2 adultos y 2 niños, media hora)

50

 

Lancha grande (9 personas, media hora)

Lancha chica (en lago artificial)

100

 

 

 

 

PRECIOS “CHIMALPARK”

(pesos)

10:00 a 17:30 horas.

 

Adultos

Niños

Acceso

20

10

Tirolesa

20

10

Lancha de pedales (en canal que rodea la isla)

30

(2 adultos y 2 niños)

 

 

 

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this