GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN LLEVA JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN A TODOS LOS RINCONES DEL MUNICIPIO


Boletín/DCS/CHIM/0/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 21 de noviembre de 2023 

 

 

Con el objetivo de seguir trabajando a favor del bienestar animal, el Gobierno de Chimalhuacán a través de la Dirección de Salud y en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), lleva a todos los rincones del municipio jornadas de esterilización canina y felina.

 

En esta ocasión, la Jornada de Esterilización Canina y Felina llegó a Lomas de Totolco, en donde 200 mascotas tuvieron acceso a este servicio de manera gratuita.

 

La titular del Departamento de Zoonosis y el Bienestar Animal, Beatriz Valencia Carreño, informó que el gobierno municipal trabaja de manera permanente para reducir la reproducción de animales, prevenir el abandono y las enfermedades por transmisión sexual.

 

Tan solo en lo que va del año fueron efectuadas más de 150 Jornadas de Esterilización Canina y Felina, dando como resultado un total de 11,500 cirugías practicadas a las mascotas.

 

Otras acciones que realiza el departamento es el control de la rabia, que en este año realizó la aplicación de 830 vacunas antirrábicas para prevenir la presencia de la enfermedad en el municipio.

 

—000—

 

 

Dejar una respuesta