CON NUEVA LECHERÍA LICONSA GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN LLEVA NUTRICIÓN A FAMILIAS DEL EJIDO SANTA MARÍA

Boletín/DCS/CHIM/387/23

Chimalhuacán, Estado de México a 22 de noviembre de 2023

 

 

Con el objetivo de contribuir a la alimentación y nutrición de los infantes y de personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, y representantes de Liconsa inauguraron una nueva lechería en Corte San Pablo, con la cual se beneficiarán 145 familias.

 

Al inaugurar la lechería, la Presidenta Municipal dijo a los vecinos que su gobierno trabaja para acercar los servicios a las zonas más alejadas del Ejido de Santa María y agradeció la solidaridad de las autoridades de Liconsa para instalar esta lechería. Manifestó que espera que el padrón, que inicialmente es de 145 familias, se incremente a la brevedad.

 

Destacó que su administración continúa haciendo obras como pavimentaciones para interconectar a esta zona, tal es caso de la continuación de la avenida Tláloc y Claveles, y próximamente avenida Escalerillas que quedará pavimentada para el 2024.

 

En materia de seguridad, la Alcaldesa Flores Jiménez dijo que en toda la zona ya se están instalando cámaras: “Aquí, en el Ejido, no teníamos cámaras de seguridad, estamos invirtiendo en el tema del C4 y esperamos que durante el primer trimestre del 2024 ya comiencen a operar, junto con las alarmas sísmicas, para estar más protegidos”.

 

Por último, agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la ampliación de programas de beneficiarios en Chimalhuacán para jóvenes, personas de la tercera edad y discapacitados.

 

En su intervención, el Gerente Metropolitano Sur de Liconsa, Margarito Pérez, dijo que Liconsa es una de las instituciones que más recursos recibe para aumentar el padrón de beneficiarios. “Nuestra meta no es un número, nuestra meta es que en ninguna mesa de ningún niño haga falta un vaso de leche. Liconsa es un programa que ayuda a la nutrición, a corregir la anemia y construir un México con un futuro diferente”, recalcó.

 

Sindy Berenice Martínez Cabrera, Directora de Bienestar municipal, exhortó a los beneficiarios a aprovechar este beneficio y a evitar adquirir la leche con revendedores que la ofertan a un costo más elevado. 

 

La nueva lechería que, por el momento, operará en un predio provisional, se encuentra en Avenida Escalerillas, esquina Pirul, en Corte San Pablo, Ejidos de Santa María.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this