REPORTAN INSTITUCIONES FEDERALES AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD EN CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/370/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 30 de octubre de 2023

 

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán informa que la inseguridad y la percepción de inseguridad entre la ciudadanía disminuyó 5.3% en el tercer trimestre del año respecto al periodo inmediato anterior, como resultado de las políticas, los programas y las acciones implementados en la materia.

 

Así lo informó la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal con base en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondiente al tercer trimestre.

 

Dicha Dirección General precisó que mientras en junio pasado el 77.4 por ciento de los encuestados consideraba inseguro vivir en este Municipio, para septiembre tal porcentaje disminuyó a 72.1 por ciento.

 

Durante la 11ª. Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán se informó que lo anterior es consistente con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de acuerdo con el cual los delitos de alto impacto en esta demarcación disminuyeron 4.0 % en el mismo periodo.

 

Esta sesión del Consejo fue presidida por la Secretaria del H. Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández, quien a nombre de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, agradeció a todas las instituciones y corporaciones municipales, estatales y federales su coordinación y colaboración para este logro.

 

La funcionaria municipal expresó la certeza de que la seguridad para vecinos y visitantes de Chimalhuacán continuará en aumento gracias al compromiso de sus elementos policiacos y los de otras instituciones, así como a la inversión  por más de 185 millones de pesos que ya realiza la administración local para la conversión del C2 (Centro de Comando y Control) a C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo), así como a la construcción del Centro de Prevención y Atención Social de la Violencia y el Delito.

 

Salvador Hernández Torres, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, señaló que las cámaras adicionales de videovigilancia que implica esta evolución de C2 a C4 se instalarán en barrios y colonias donde no las hay o son escasas hasta ahora, así como en aquellos sitios donde el índice o percepción de inseguridad sigue muy alto.

 

Agregó que continúa la incorporación de más elementos a las filas policiacas del municipio y que se adquirirán más patrullas para vigilar permanentemente zonas y sitios conflictivos, todo lo cual también contribuirá a dar mayores garantías para la integridad física y patrimonial de la población.

 

En su oportunidad, el Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro, y el titular de la Dirección de Gobernación, José Buendía Romero, reconocieron la colaboración de muchas ciudadanas y ciudadanos para avanzar en la paz social y exhortaron a quienes no lo han hecho, a sumarse al esfuerzo conjunto a fin de lograr una mejor convivencia.

 

 

—000—

Dejar una respuesta