PRESIDENTA DE CHIMALHUACÁN PROMUEVE CONSUMO LOCAL CON EXPO-VENTA GASTRONÓMICA ARTESANAL

Boletín/DCS/CHIM/297/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 02 de septiembre de 2023

 

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, promueve las actividades económicas de los productores chimalhuaquenses, así como el consumo local mediante la Expo-venta Gastronómica Artesanal, efectuada en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl de la Cabecera Municipal.

 

En este último fin de semana en el que se efectuará la Expo-venta, coordinada por la Dirección de Turismo y la Séptima Regiduría, la Presidenta Xóchitl Flores se dio cita para consumir exquisitos platillos de la gastronomía local de Chimalhuacán y adquirir artesanías realizadas por maestros canteros del municipio.

 

Para amenizar el evento, se presentaron Gustavo y Rosita Sandoval y su Club de Danzoneros “Almendra”, quienes ensayan en la Casa de Cultura de la Cabecera Municipal, y el Grupo de Danza Folklórica “Quetzalli”.

 

La Expo-venta Gastronómica Artesanal cuenta con diversos productos como tamales de aceituna, aceite de oliva, ahuautle, cremas de licor, dulces típicos, helados artesanales, artículos de cantera, molcajetes, metates, mesas de centro, ceniceros, etc.; así como con artículos de cerámica, estambres y artesanías de talla en madera.

 

Este sábado fue el último día en el que la población disfrutó de la Expo-venta Gastronómica Artesanal en el Teatro Auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl”.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this