TESCHI RECONOCE TRABAJO DEL GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN A FAVOR DE LA SEGURIDAD ESTUDIANTIL

Boletín/DCS/CHIM/291/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 26 de agosto de 2023

 

 

 

El trabajo colaborativo y de apoyo en materia de seguridad que el H. de Ayuntamiento de Chimalhuacán –presidido por la Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez– brinda a esta institución educativa a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para reducir el índice delictivo en la zona y proteger a la comunidad estudiantil, fue reconocido por la directora general del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI), Flora Martha Angón Paz.

 

En el marco de la Cuarta Reunión en Materia de Seguridad, realizada en las instalaciones del TESCHI, José Oscar García Albarrán, titular del Departamento municipal de Educación Media Superior y Superior, indicó que estas reuniones tienen el objetivo de reforzar los lazos de trabajo en favor de la seguridad de las y los estudiantes chimalhuaquenses.

 

Por su parte, Salvador Hernández Torres, director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, destacó que para fortalecer la seguridad en la zona se realizan operativos del uso obligatorio del casco para motociclistas, así como de puntos de bebida de alcohol.

 

Agregó que, una vez concluida la obra del C4, el perímetro de la institución contará con más cámaras de vigilancia, así como con un poste con botón de pánico. Por último, invitó a los presentes a promover entre los alumnos el uso de la aplicación móvil Chimalerta y los números de emergencia.

 

Por su parte, Brayan Benito Ruiz, Titular del Departamento municipal de Prevención del Delito, señaló que la dependencia a su cargo aplica diversos programas de prevención de la violencia y la delincuencia, asimismo, ha tenido la facultad de remitir a la comandancia municipal a los jóvenes que se drogan o ingieren alcohol en la vía pública en los alrededores de la institución, a fin de prevenir conductas delictivas. Añadió que se asignará un psicólogo para atender a la comunidad estudiantil con el objetivo de prevenir conductas como el suicidio.

 

En la reunión, a la que también asistieron Pablo García Colores, Director municipal de Servicios Públicos; Flora Martha Angón Paz, Directora General del TESChi; Guadalupe Israel Landín Flores, subdirector de Vinculación, entre otros, se abordaron y atendieron otros asuntos en materia de alumbrado público, de limpieza y de tránsito y vialidad.

 

 

Posterior a la reunión, personal de las Direcciones municipales de Servicios Públicos y de Seguridad Ciudadana, así como del Departamento de Prevención del Delito, realizaron una jornada de limpieza sobre la calle Primavera, a las afueras del Teschi, en el barrio Santa María Nativitas.      —000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this