GRAN OVACIÓN RECIBIERON ALUMNOS DE LA CASA DE CULTURA DE CHIMALHUACÁN CON LAS OBRAS “BASTARDOS” Y “DOS PARA LLEVAR”

Boletín/DCS/CHIM/242/23

 

Chimalhuacán, Estado de México, 29 de julio de 2023

  

Con gran éxito inició la primera temporada del Taller de Teatro de la Casa de Cultura de Chimalhuacán con las obras “Dos Para Llevar”, del dramaturgo Héctor Mendoza, y “Bastardos”, basada en escritos del inglés William Shakespeare, representadas en el auditorio de la Biblioteca Amoxtlatiloyan.

 

La puesta en escena fue dirigida por la actriz y maestra Maron Mendoza, quien con estas presentaciones de teatro breve inició la temporada de tres funciones, la segunda de las cuales será este domingo 30 de julio en el Centro Cultural José Martí de Nezahualcóyotl y la tercera el próximo 20 de agosto en el Foro San Simón, de la Ciudad de México.

 

“Dos Para Llevar” se enfoca en el llamado “corazón dividido” de un triángulo amoroso y “Bastardos” es una reflexión sobre la crueldad y la oscuridad de las pasiones humanas, expuesta a través de tres monólogos contenidos en “Hamlet”, “Lady Macbeth” y “Ricardo III”, de Shakespeare.

 

Los interpretan los alumnos y jóvenes debutantes del Taller de Teatro de la Casa de Cultura de Chimalhuacán Carmen Blancas, Daniela Morán y Johan Fernando, quienes fueron muy ovacionados por el público asistente a este auditorio y quienes próximamente se presentarán en los otros espacios.

 

“Esto es una muestra del arte y cultura que estamos generando en Chimalhuacán. Queremos compartir nuestro trabajo y nuestro mensaje a otras comunidades para que ellos también puedan disfrutarlo. Queremos decirles que se acerquen a la cultura y al teatro; les va a gustar y a beneficiar mucho. Los abuelos decían que ver teatro alarga nuestras vidas, y es cierto, está comprobado. Además, todos nuestros eventos son gratuitos para que todas y todos nos puedan acompañar”, expresó la maestra de teatro Maron Mendoza.

 

Informó que estos talleres de la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, además de prestar un servicio a la comunidad con muy alto nivel académico y cultural, también son abiertos a todo público durante todo el año, por lo que los interesados se pueden inscribir en cualquier momento a un costo muy económico.

 

“Están todas y todos invitados a nuestros cursos y presentaciones, como ésta que hoy hacen nuestros alumnos y que tanto ha gustado”, concluyó.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this