EN ESTAS VACACIONES, EL GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN REALIZA RECORRIDOS EN EL PARQUE ECOTURÍSTICO El CHIMALHUACHE

Boletín/DCS/CHIM/241/23

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 29 de julio de 2023

 

Con el objetivo de promover actividades recreativas para las familias chimalhuaquenses durante el periodo vacacional, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la dirección de Turismo, lleva a cabo visitas guiadas por el Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”.

 

María Elena Luján Calderón, titular de Turismo municipal, informó que esta actividad, que lleva por nombre “Conociendo Chimalhuacán”, tiene por objetivo que las familias disfruten en estas vacaciones de los atractivos del municipio, tal es el caso del Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, que cuenta con una granja interactiva, un aviario, un lago artificial para realizar paseos en lanchas, así como el parque de dinosaurios “Chimalpark”.

 

En esta ocasión, un grupo integrado por 16 personas, entre adultos e infantes, recorrieron la granja interactiva, donde pudieron interactuar con algunas especies como conejos, caballos, burros, entre otros animales.

 

La visita continuó en el aviario municipal, en donde las familias recorrieron tres domos y apreciaron los diversos ejemplares que ahí habitan, como periquitos australianos, aguilillas, pavorreales, calandrias y muchos más.

 

Luego de un breve descanso para tomar un refrigerio, el recorrido prosiguó en el Parque de Dinosaurios “Chimalpark”, donde los visitantes contemplaron a los saurios.

 

Una de las familias que visitó el parque fue la integrada por Raquel García López, Juan Carlos Sánchez Díaz y sus dos hijos: Icar de 7 años e Ian de 9 años, vecinos de la colonia Acuitlapilco, quienes felicitaron al gobierno de Chimalhuacán por hacer estos recorridos.

 

“Estamos muy contentos y agradecidos por este recorrido, ya que es la primera vez que venimos a este lugar y, sin duda, lo seguiremos visitando”.

 

Indicaron que uno de los momentos favoritos de su visita fue interactuar con las aves del aviario municipal.

 

—000—

Dejar una respuesta