CHIMALHUACÁN ES SEDE DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CIENCIA MUNIC 2023

Boletín/DCS/CHIM/240/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 28 de julio de 2023

 

 

El Planetario Digital de Chimalhuacán es una de las sedes de la Octava Edición del Festival de Ciencia MUNIC 2023, que tiene como objetivo promover la apreciación de cine científico y educativo diseñado para todas las edades, en el que se proyectarán cortometrajes relacionados con la ciencia.

 

El festival se presenta en el Planetario Digital de Chimalhuacán este 28, 29 y 30 de julio, en la sala del domo digital. La comunidad puede disfrutar del material audiovisual de divulgación científica, informó el titular del planetario, Edgar Figueroa Arenas.

 

Como parte de sus actividades, el festival MUNIC 2023 rendirá un homenaje a la figura de José Gordon, reconocido científico y cineasta, cuyo trabajo ha dejado una huella en la divulgación científica a través del arte audiovisual. Además, celebrará el papel fundamental de las mujeres en la ciencia, reconociendo sus aportaciones y talento en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres.

 

El programa del evento también incluye una selección variada de contenidos, como cápsulas informativas, cortometrajes, magazines y documentales, todos ellos enfocados en la divulgación científica y el acceso al conocimiento, informó Roxana Eisenmann, Directora General del Festival de Ciencia MUNIC 2023.

 

Una de las atracciones de este festival es el taller de realidad virtual, por medio del cual es posible visitar la reserva de la biosfera de El Pinacate y el gran desierto de Altamar, en Sonora.

 

“El Festival MUNIC 2023 representa una oportunidad imperdible para disfrutar del cine científico de alta calidad, fomentar el interés en la ciencia y la tecnología, y promover la igualdad de género en el ámbito científico. Todos están cordialmente invitados a participar en este evento, que busca inspirar y educar a través del poder del cine y la ciencia”, concluyó Eisenmann.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this