EL AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACÁN DARÁ DE BAJA Y DESTRUIRÁ 514 CHALECOS ANTIBALAS QUE EXPIRARON

Boletín/DCS/CHIM/235/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 26 de julio de 2023

 

 

Con fundamento en el Sexagésimo Sexto artículo de los Lineamientos para el Registro y Control del Inventario y la Conciliación y Desincorporación de Bienes Muebles e Inmuebles para las Entidades Fiscalizables Municipales del Estado de México, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán dará de baja 514 chalecos antibalas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y procederá a su consecuente destrucción, con el propósito de evitar que se les dé mal uso por personas ajenas a la corporación o que sean utilizados por quienes delinquen contra la ciudadanía.

 

El Comisario Salvador Hernández Torres, Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, informó que es necesario dar de baja estos chalecos que fueron adquiridos en 2014 y a esta fecha ha concluido su vida útil, que es de siete años, razón por lo que ya son de poco o nulo provecho.

 

Argumentó que para prevenir y evitar cualquier eventualidad que resultase en daño para la población, lo mejor es darlos de baja y destruirlos, sin que ello implique desprotección alguna para los elementos policiacos ni en el consiguiente menoscabo en el cumplimiento y eficacia de sus tareas de seguridad y movilidad.

 

El Comisario Hernández Torres dijo que, desde hace un año, la totalidad de los agentes del orden y la seguridad del municipio de Chimalhuacán ya cuentan con nuevos chalecos antibala de última generación y con blindaje nivel 4, que es el máximo actualmente existente en el mercado, con lo que se les proporciona máxima protección y salvaguarda.

 

Con esto, afirmó, se garantiza su mayor eficiencia y eficacia en sus tareas de protección a la ciudadanía, así como en las de prevención y persecución del delito.

Un chaleco antibala es una prenda de protección balística corporal, que ofrece blindaje de acuerdo al nivel de amenaza para el cual está diseñado.

 

En la Sexagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabido se aprobó la baja y destrucción de los 514 chalecos antibalas en virtud de que dejaron de ser útiles para las funciones específicas de los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

 

—000—

 

 

Dejar una respuesta