CHIMALHUACÁN, CDMX Y MUNICIPIOS DEL EDOMEX TRABAJAN PARA DISMINUIR ROBO DE VEHÍCULOS Y AL TRANSPORTE

Boletín DCS/341

Chimalhuacán, Estado de México, a 06 de octubre de 2022

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán trabajará de manera coordinada con alcaldes de los municipios de la Zona Oriente del Estado de México, como Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, La Paz, Ixtapaluca y Chicoloapan, así como con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheimbaum Pardo, con el objetivo de disminuir el robo a transporte público y de vehículos, éste último ha aumentado en más del 15 por ciento en los últimos meses en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Salvador Hernández Torres, Comisario de Chimalhuacán, informó que, al ser un municipio de la Zona Metropolitana, Chimalhuacán trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, para disminuir el robo de vehículos y al transporte público en la avenida Ignacio Zaragoza, pues ésta es muy importante, ya que “habitantes de nuestro municipio entran por ahí a trabajar a la Ciudad”.

Además, dijo, por medio de una coordinación tecnológica y con la implementación de operativos, “no solo se cuidará la Ignacio Zaragoza, sino también la Carretera Federal México-Texcoco que pasa por nuestro municipio, pues muchos vehículos que roban del Estado entran por la Ignacio Zaragoza y viceversa, vehículos que roban de la Ciudad transitan por la México-Texcoco”.

Lo anterior, luego de que el Comisario Hernández Torres y el Primer Síndico, Faustino Méndez Lázaro, en representación de la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, asistieran a una reunión de Seguridad con la Jefa de Gobierno de la CDMX y con alcaldes del Estado de México, que tuvo lugar en la Alcaldía Iztapalapa.

El robo de vehículos ha aumentado de manera general en más del 15 por ciento en la Zona Metropolitana del Valle de México, mientras que el robo a transporte público no ha incrementado. “Lo que queremos es que ambos delitos bajen de manera considerable en toda la Zona Metropolitana, sin dejar a un lado los delitos con los que nos encontremos”, expresó el Comisario de Chimalhuacán.

 

—000—

Dejar una respuesta