CHIMALHUACÁN Y NEZAHUALCÓYOTL SE COMPROMETEN A DESARROLLAR PROYECTOS CONJUNTOS EN MATERIA DE MOVILIDAD

Boletín DCS/340

Chimalhuacán, Estado de México, a 06 de octubre de 2022

 

 

Autoridades municipales de Chimalhuacán y de Nezahualcóyotl se reunieron para afinar detalles de lo que será la construcción de un puente vehicular en las inmediaciones del Estadio Neza 86, que pasará sobre el Canal del Río de la Compañía, a la altura de la calle Venustiano Carranza y Prolongación Rancho Grande, y firmaron una minuta de trabajo que establece el compromiso de ambos municipios para desarrollar proyectos en conjunto en materia de movilidad.

 

En la reunión, los Directores Generales de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Gobernación, el Secretario Técnico y la Secretaria del Ayuntamiento de Chimalhuacán y sus pares de Nezahualcóyotl trataron “El Proyecto de movilidad de Chimalhuacán-Nezahualcóyotl”, que detalla las principales obras a desarrollar en los próximos meses en los límites de ambos municipios.

 

Juan García, Coordinador General de Obras de Chimalhuacán, explicó que el mercado que está asentado sobre el derecho de vía en Prolongación Carmelo Pérez, se reubicará y se convertirá en plaza comercial con estacionamiento. “Esto nos tocaría a nosotros, al gobierno del Estado de México le tocaría construir el puente de 30 metros de largo y 24 de ancho; por el lado de Nezahualcóyotl, habría una afectación de un área del Estadio Neza 86″, añadió.

 

Dijo que también se contempla ampliar un carril más en la calle Lázaro Cárdenas, trabajos donde participarán ambos municipios. “Estas obras contemplan 6 mil 700 metros cuadrados de pavimentación, mil 665 metros de áreas verdes, mil 206 metros cuadrados de banquetas, 771 metros lineales de guarniciones, 402 metros cuadrados de demolición de banquetas, iluminación, semaforización, instalación de 750 metros lineales de ciclovía sobre la calle Venustiano Carranza”, amplió.

 

Por su parte, el Director Municipal de Gobernación de Chimalhuacán, José Jesús Buendía Romero, dijo que estos proyectos de movilidad tienen que ser a corto y largo plazo, ya que son proyectos con impacto económico y social para ambos municipios. “Necesitamos mandar un mensaje a la ciudadanía de que estamos trabajando y que son obras que beneficiarán a todos los sectores de la población”, enfatizó.

 

En la reunión, Juan Martín Chávez, de Asuntos Metropolitanos de Nezahualcóyotl, dijo que ambos municipios deben empatar los proyectos que traigan beneficios a la comunidad, y recomendó hacer un análisis detallado de las obras; “no solo es la construcción, también hay que ver el asunto de la semaforización, banquetas, pavimento, agua, etc.”

 

Mientras que la Tesorera de Nezahualcóyotl, Sonia López Herrera, consideró dar prioridad para que la Junta de Caminos asigne el presupuesto para las obras, lo que nos permitirá ver con qué presupuesto cuenta cada municipio. Juan Carlos Vicente Bárcenas, de Desarrollo Urbano de Neza pidió caminar juntos en la gestión de proyectos, determinar la prioridad y elaborar el proyecto ejecutivo de las obras.

 

Finalmente, se acordó que ambos municipios se comprometen a desarrollar proyectos de manera conjunta y formar una comisión integrada por representantes de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que entreguen la minuta a la Junta Local de Caminos, y entablen un enlace con ésta para que les dé a conocer los costos de las obras en cuestión.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this