SERVIDORES PÚBLICOS DE CHIMALHUACÁN REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA EN LÍMITES TERRITORIALES

Boletín/DCS/CHIM/227/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 23 de julio de 2023

 

Más de 50 servidores públicos del Gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, realizaron una Jornada Sabatina de Limpieza sobre avenida Prolongación Chimalhuacán y avenida José López Portillo, rumbo a la zona de panteones de los Ejidos de San Agustín, en los límites de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, donde se recolectaron  más de 42 toneladas de residuos.

 

Con el objetivo de contribuir a la generación de un municipio más limpio y seguro para el disfrute de la población, trabajadores del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de las direcciones de Servicios Públicos y de Protección Civil y Bomberos y de los departamentos de Parques y Jardines, de Limpia y de Alumbrado Público, coordinados por la Dirección de Imagen Urbana, recolectaron residuos urbanos como basura, cascajo, llantas, fauna en descomposición, muebles y enseres; asimismo, realizaron labores de poda y de mantenimiento de alumbrado público.

 

Esta Jornada de Limpieza es la segunda que se realiza en la zona, pues en meses anteriores las vialidades en cuestión ya habían quedado habilitadas para el libre tránsito de vehículos y peatones, no obstante, volvió el problema de la tira irresponsable e ilegal de residuos urbanos, la cual, de acuerdo con el Bando Municipal 2023, en su artículo 294 apartado “Faltas contra la salud y el medio ambiente”,se sanciona con multas económicas, arresto o trabajo en favor de la comunidad.

 

Sebastián Blas, de la Dirección de Imagen Urbana, invitó a la población a hacer conciencia y no tirar residuos urbanos en la vía pública, pues dichas prácticas afectan el bienestar y la salud de los habitantes del municipio. “Ya se han aplicado sanciones a personas o particulares que tiran basura, muebles, cascajo o animales muertos en la vía pública; en algunos lugares han disminuido estas prácticas, pero en otros persisten. El brindar una adecuada imagen urbana y espacios públicos limpios es tarea de todos”, expresó.

 

La Jornada Sabatina, realizada por servidores públicos de Chimalhuacán, abarcó alrededor de 2 kilómetros, en los que se ocuparon escobas, palas, rastrillos, carretillas, una retroexcavadora, camiones de volteo y recolectores de basura. Para evitar cualquier percance vehicular o peatonal, la población y los servidores públicos fueron asistidos por elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

 

La Dirección de Servicios Públicos, informó que al final de la jornada se recolectaron 42 toneladas de residuos, entre ellos, cuatro viajes de residuos combinados, dos de cascajo y uno de llantas. Esto a lo largo de un kilómetro 450 metros sobre avenida José López Portillo y 550 metros sobre avenida Prolongación Chimalhuacán en las colonias Israel y Jardines de San Agustín.

 

Estas actividades, a cargo de los servidores públicos de las diversas áreas del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, se efectúan todos los sábados a primera hora del día, para contribuir a la generación de espacios públicos más limpios en beneficio de la población.

 

 

—000—

Dejar una respuesta