SEGUNDA CAMINATA CANINA Y FELINA EN CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/229/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 22 de julio de 2022

 

 

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través del Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal de la Dirección General de Salud (DIGSA), realizó la “Segunda Caminata Canina” 2023, con motivo del Día Mundial del Perro, que inició en el Deportivo Las Flores para concluir en corredor turístico el “Anáhuac”.

 

El objetivo de la “Segunda Caminata Canina” 2023 fue conmemorar la compañía y el cariño de los perros y reconocer a aquellos que, por sus características físicas, son entrenados para cumplir actividades especiales como compañía para personas con capacidades diferentes.

 

En el marco de este evento, Hugo Sergio González Rosales, titular de la Dirección de Salud municipal, anunció que se iniciaran multas a personas que tengan a sus mascotas en la calle, en las azoteas, amarradas y sin alimento; las multas van desde las 38 a 50 UMAS, que equivalen a 3,942 pesos a 5,187 pesos, precisó.

 

Dijo que también ser omisos en la vacunación de los animales domésticos y promover peleas de perros equivale a una multa de 13 a 25 UMAS, que van de los 1,348 a 2,593 pesos.

 

Al final de la caminata, los asistentes recibieron como obsequio un tazón con agua para sus mascotas y participaron en concursos cuyos premios fueron bultos de croquetas, juguetes para mascotas, collares, correas etc.

 

El evento también incluyó la “Pasarela de la Adopción”, en la que se presentaron 11 perros y 3 gatos, resultando adoptados “Blacky” y “Meivis” cuyos nuevos dueños firmaron una responsiva, recibiendo contentos al nuevo integrante de su familia. Nueve perros y tres gatos continúan a la espera de ser adoptados, si te interesa brindarles un hogar, comunícate a la página de Facebook “Dirección General de Salud Chimalhuacán”.

 

Eduardo Gutiérrez, de 21 años y adoptante de “Blacky”, opinó que la adopción es importante porque es una forma de concientizar a la ciudadanía sobre la población perruna que existe en el municipio.

 

Igualmente, se contó con la participación del club “Adiestramiento Canino Alejo” que realizaron demostraciones con canes sobre la obediencia en sus niveles básica, intermedia, avanzada y de competencia, además de la demostración de la actividad “Agility”, deporte canino con especialidad en la guardia y protección.

 

La titular del Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal, Beatriz Valencia Carreño, dijo que esta caminata se realizó para generar conciencia entre los ciudadanos que tengan una mascota y, sobre todo, para tratar de erradicar la sobrepoblación de perritos, pues en Chimalhuacán hay mucho abandono de mascotas.

 

A la Caminata Canina asistieron aproximadamente 200 tenedores de mascotas de Chimalhuacán, así como Irving Alan Mastache, de la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco.

 

 

—000—

Dejar una respuesta