GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN Y SECAMPO INCENTIVAN Y APOYAN A PRODUCTORES

Boletín/DCS/CHIM/212/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 11 de julio de 2023

 

Con el fin de incentivar y aumentar las actividades agrícolas en el municipio, el Gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, en coordinación con la Secretaría del Campo del Estado de México (SECAMPO), apoyaron a productores chimalhuaquenses con la donación de malla ciclónica de 2 metros de altura por 20 metros de largo, con módulos de biofertilizante, así como con la donación de plástico para invernadero.

 

Jonathan Noriega González, titular del Departamento de Fomento Agropecuario de Chimalhuacán, expresó que el propósito de realizar dichas donaciones, en coordinación con SECAMPO, es contribuir con la incentivación de las actividades agropecuarias en el municipio, por lo que realizan visitas constantes a los lugares de trabajo de los productores.

 

Por lo anterior, la malla ciclónica fue donada a productores florícolas, de hortalizas y de aves de corral, mientras que el plástico para invernadero fue entregado a productores de jitomate, ya que con el paso del tiempo es necesario sustituirlo por el desgaste que se genera de éste al estar expuesto a los cambios meteorológicos.

 

Los módulos de biofertilizantes fueron donados a productores porcícolas, quienes a través de los mismos podrán obtener biofertilizantes provenientes de las heces de los puercos, y que utilizaran  en sus propios cultivos o venderlos con otros productores. Los módulos de biofertilizante constan de un tinaco de mil 100 litros, dos tambos de 200 litros, una bomba, 50 kg de harina de roca, una pala, una manguera, armex y conectores.

 

Los productores chimalhuaquenses beneficiados radican en diversos lugares del municipio, como la Cabecera Municipal, Acuitlapilco, Cerro “El Chimalhuache”, San Pedro, San Isidro, por mencionar algunos.

 

—000—

Dejar una respuesta