SALDO BLANCO EN EL TERCER FESTIVAL Y MARCHA DE LA COMUNIDAD LGBTTTIQ+ REALIZADA EN CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/176/23

Chimalhuacán, Estado de México, 17 de Junio de 2023.

 

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán reporta “saldo blanco” tras la realización del Tercer Festival y Marcha de la Comunidad LGTTTIQ+ que se realizó del Corredor Turístico Anáhuac (Guerrero  Chimalli ) al Museo Chimaltonalli, en la Cabecera Municipal.

El Comité Organizador de este evento agradeció a la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez; al H. Ayuntamiento de Chimalhuacán y al conjunto de servidores públicos que participaron en el dispositivo de seguridad, vialidad, Protección Civil y Salud, las facilidades y resguardo otorgados para su realización.

Durante el evento artístico en el Corredor Turístico, valoraron las políticas inclusivas y contra la discriminación de las autoridades municipales y agradecieron a vecinas y vecinos su respaldo a la lucha por sus derechos, respaldo que se hizo patente en esta manifestación.

A nombre de la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, la Directora de Bienestar, Berenice Martínez Cabrera, recibió el Pliego Petitorio del Comité Organizador y se comprometió a analizarlo para darle respuesta, de acuerdo a las facultades y competencias legales del municipio, en la próxima concentración.

Acorde con las acciones y políticas para erradicar la discriminación contra la comunidad LGBTTTIQ+, reiteró la invitación a quienes gusten participar en el Matrimonio Igualitario Civil Colectivo que se efectuará el próximo 28 de junio en el mismo Museo Chimaltonalli, a las 11:00 horas, a inscribirse.

 

—000—

Dejar una respuesta