GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN PROMUEVE PATERNIDAD RESPONSABLE CON CAMPAÑA ESTATAL Y MUNICIPAL DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ

Boletín/DCS/CHIM/172/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 16 de junio de 2023

 

 

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó la Campaña Estatal y Municipal de Vasectomía sin Bisturí “Por una paternidad responsable”, en la que 300 pacientes decidieron realizar este procedimiento anticonceptivo permanente y que recibieron de manera gratuita. 

 

Al inaugurar la jornada “Por una paternidad responsable”, el director de Salud Municipal, Hugo Sergio Gonzáles Rosales, expresó que es de suma importancia realizar de manera constante acciones que contribuyan a un programa de planificación familiar y prevenir embarazos no planeados.

 

Indicó que autoridades del ISEM han señalado que la vasectomía, al ser un método anticonceptivo permanente, también favorece el cuidado y salud de la mujer, pues se previenen embarazos no planificados, se fomenta la paternidad responsable y se permite una vida sexual plena.

 

En su intervención, José Antonio Castro Garduño, Coordinador Nacional de Vasectomía sin Bisturí y capacitador del mismo programa, expresó que hace 30 años existía muy poca participación de los varones para realizarse este procedimiento, mientras que, ahora, cada vez son más los hombres que desean someterse a una vasectomía. Indicó que, en el 2022, 50 mil hombres optaron por este método anticonceptivo, siendo el Estado de México el primer lugar de participación.

 

La Campaña Estatal y Municipal de Vasectomía sin Bisturí “Por una paternidad responsable” tuvo lugar en el Salón de usos Múltiples Ameyalco, que fue acondicionado para ofrecer un servicio con higiene y calidad, que consistió en el registro de los participantes, toma de signos vitales, explicación de los beneficios y cuidados generales después de la vasectomía y la intervención sin bisturí.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this