DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD EN CHIMALHUACÁN POR TERCERA MARCHA DE LA COMUNIDAD LGBTTTIQ+

 

Boletín/DCS/CHIM/174/23

Chimalhuacán, Estado de México, 16 de junio de 2023

 

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD EN CHIMALHUACÁN POR TERCERA MARCHA DE LA COMUNIDAD LGBTTTIQ+

 

•          Exhorta a vecinos y visitantes a tomar precauciones por posibles afectaciones al tránsito vehicular

 

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán exhorta a vecinos y visitantes a tomar precauciones ante la realización del Tercer Festival y Marcha de la Comunidad LGBTTTIQ+ que se realizará este sábado 17 de junio, iniciando a las 11:00 horas en el Corredor Turístico “Anáhuac” (Guerrero Chimalli), de donde partirá la marcha a las 14:00 horas para concluir en el Museo Chimaltonalli, en la Cabecera Municipal.

 

Informa que durante toda la jornada serán emplazados más de 100 elementos de las áreas de Bienestar, Seguridad, Tránsito, Protección Civil y Salud para salvaguardar la integridad de participantes y espectadores, en cumplimiento de las leyes y normas que garantizan los Derechos Humanos de todas las personas, entre ellas la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de México y la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

 

Precisa que el Comité Organizador de las asociaciones participantes prevé realizar entre las 11:00 y las 14:00 horas diversas actividades artísticas en torno a la escultura del “Guerrero Chimalli”, por lo cual durante varios minutos será cerrado al tránsito la derivación del distribuidor vial, que da continuidad a la Avenida Bordo de Xochiaca y que conecta con la Avenida Del Peñón.

 

Aclara que no se prevé que el tránsito de la derivación hacia Avenida Las Torres de este mismo distribuidor tenga alguna afectación, por lo que los automovilistas podrán usar dicha alternativa para llegar a sus destinos.

 

También será normal el servicio del “Mexibús” en ambos sentidos de las Avenidas Bordo de Xochiaca y Las Torres, aún durante la marcha, que iniciará alrededor de las 14:00 horas en el Corredor Turístico Anáhuac. Además de tramos de estas avenidas, el contingente avanzará sobre las calles y avenidas Cosamoloc, Juárez, Morelos y Las Cruces.

 

Elementos de Seguridad y Tránsito realizarán cortes viales momentáneos en los cruces con otras calles y avenidas, a fin de que el contingente, que se calcula de aproximadamente 2 mil personas, haga su recorrido sin mayores contratiempos. Se prevé que alrededor de las 17:00 horas llegue al Museo Chimaltonalli, donde también realizarán diversas actividades artísticas y culturales.

 

De conformidad con las leyes que nos rigen, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán refrenda su respeto a toda la comunidad LGBTTTIQ+, lo mismo que a los derechos de cualquier otro vecino o visitante de nuestro municipio, incluidos los de seguridad, libre manifestación de ideas, identidad de género, preferencia y orientación sexual.

 

Por tanto, en el ámbito de sus facultades, reitera su compromiso de realizar todas las acciones necesarias para garantizar su plena vigencia y respeto.

 

 

—000—

Dejar una respuesta