EL GOBIERNO NO PUEDE CAMINAR SOLO, LA CIUDADANÍA TIENE QUE SER PARTE DE LOS LOGROS: XÓCHITL FLORES JIMÉNEZ

Boletín DCS/379

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 18 de noviembre de 2022

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, e integrantes del H. Cabildo, realizaron la Quinta Sesión de Cabildo Abierto en la Zona Urbana Ejidal, en los límites con el municipio de Nezahualcóyotl, en donde escucharon propuestas ciudadanas en temas como seguridad, servicios públicos, regularización de tierras y recuperación de espacios.

Después de escuchar las propuestas de vecinos, la Presidenta Municipal dijo que “el gobierno no puede caminar solo, la ciudadanía tiene que ser parte de estos logros. Ustedes han visto cómo hemos venido trabajando, con participación de vecinos de las distintas comunidades, porque solamente así vamos a entregar resultados en corto tiempo, hay que seguir trabajando en unidad y en compañía de todos”, subrayó.

En su oportunidad, el vecino José Luis pidió a la Alcaldesa más campañas de difusión sobre los Derechos Humanos y pláticas para enseñarle a la comunidad a defender sus derechos, tanto en el seno familiar como en la calle.

Flores Jiménez respondió que ya se trabaja en generar conciencia sobre la importancia de los Derechos Humanos. “Estamos asistiendo a escuelas para brindar capacitación y preparando a nuestros policías en este tema, como ciudadanos tenemos derechos y obligaciones, y necesitamos de su participación, porque solo así vamos a sacar adelante al municipio”.

El joven Said, integrante de “Juntos en Movimiento”, expuso el tema de la movilidad y planteó una estrategia de “urbanismo táctico”, que consiste en pintar y darle mantenimiento a las señalizaciones viales para que los peatones y ciclistas puedan transitar sin peligro alguno. Dicho programa se puede implementar en centros escolares y espacios donde haya grandes concentraciones.

La Alcaldesa Flores Jiménez sostuvo que este gobierno se ha caracterizado por tener la participación de los jóvenes, entendiendo que son ellos los que ayudan a dirigir el destino del municipio. “Se acabaron los tiempos de politiquerías, somos un gobierno abierto. En el tema de movilidad tenemos la obligación de fomentar la cultura cívica, porque a veces los peatones no respetan las señalizaciones y, al contrario, hay automovilistas que no respetan al peatón”, indicó.

Dijo que ya se está dialogando con comerciantes de la Cabecera Municipal para recuperar los espacios públicos, y se están realizando trabajos de limpia en banquetas.

Las vecinas Reyna Patricia y Liboria, pidieron a la Presidenta Municipal gestione trabajos de pavimentación, guarniciones, drenaje, agua potable, electrificación e instalación de cámaras de vigilancia, para la colonia Adolfo López Mateos, que por años fue olvidada por anteriores administraciones.

A estas peticiones, Flores Jiménez dijo que ya se están llevando apoyos y programas. “Quiero anunciarles que se está haciendo un análisis profundo del presupuesto del próximo año, para que sean otras colonias las beneficiadas con obras y servicios. Estamos revisando las regularizaciones de tierras e identificando las zonas irregulares para regularizarlas y, sin duda, el año que viene serán beneficiados los vecinos de esta zona y del ejido San Agustín”.

También informó que se está apostando al rescate de espacios públicos y, a través de la Dirección de Cultura, se asignarán espacios a grupos de bailes folclóricos para que sigan representando al municipio.

La clausura de la Quinta Sesión de Cabildo Abierto estuvo a cargo del Sexto Regidor, Orlando Siles Vega, quien destacó la importancia de que la gente participe en los Cabildos Abiertos, pero sobre todo, tenga la confianza de acercarse a sus autoridades municipales.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this