EN CHIMALHUACÁN FOMENTAN EL EMPRENDIMIENTO E IMPULSAN LA ECONOMÍA LOCAL

Boletín/DCS/CHIM/169/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 14 de junio de 2023

 

Con el propósito de fomentar el emprendimiento e impulsar la economía local, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y el Departamento de Fomento Industrial, llevó a cabo la conferencia “Un Modelo para Emprender”, la cual estuvo a cargo del maestro en Administración por el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi), Diego Demetrio Gaspar Sarabio.

Durante la conferencia, efectuada en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Administrativa “Heberto Castillo”, ubicada a un costado del Campo Rojo, Gaspar Sarabio, también ingeniero en Negocios y Gestión Empresarial por la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, explicó una Propuesta de Sistema de Profesionalización del Negocio, mediante la cual las decenas de asistentes aprendieron los pasos que la conforman y que son de gran ayuda al momento de emprender un negocio, tales como:

Segmento de mercado, Propuesta de valor, Canales de comunicación y distribución, Relaciones con los clientes, Fuentes de ingresos, Recursos Clave, Actividades clave, Asociaciones clave, Estructura de costos, Sistema de Indicadores, Sistema de profesionalización del negocio.

El director de Desarrollo Económico, Giovanni Sandoval Pérez, y la coordinadora del Departamento de Fomento Industrial, Analilia Anaya Zuñiga, agradecieron la impartición de la conferencia “Un Modelo para Emprender” al maestro Diego Gaspar, la cual fue muy benéfica para las personas que buscan emprender y para quienes ya ejercen una actividad comercial. “Gracias por la información y por los tips tan esenciales”, finalizó el titular de Desarrollo Económico.

En la conferencia también se habló de cómo posicionar una marca a través de las experiencias satisfactorias del consumidor; de las relaciones con el cliente, tales como su percepción, impresión, sentimientos y capital cliente. Finalmente, se abordó el tema de los sistemas de indicadores, los cuales permiten evaluar la actividad económica que se está desarrollando para tener un mayor control de la misma.

 

—000—

Dejar una respuesta