INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN 2023 EN CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/168/23

Chimalhuacán, Estado de México, 14 de junio de 2023.

 

 

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, que encabeza la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, inició la Campaña de Reforestación 2023 con la siembra de 700 árboles y 300 plantas en tramos de las avenidas Nezahualcóyotl, Venustiano Carranza, Morelos, Las Cruces, Amargura y Vicente Guerrero de Cabecera Municipal, que dan un total de 4 kilómetros.

 

Personal de las direcciones municipales de Medio Ambiente e Imagen Urbana y los Departamentos de Fomento Agropecuario y Forestal y de Parques y Jardines, inició hoy la primera etapa de la campaña con la plantación de variedades arbóreas como cipreses, acacias, framboyanes y tacomas, así como plantas ornamentales, entre ellas lirio persa, salvia y euphonia.

 

Julieta Valentino Vázquez, Directora de Medio Ambiente y Ecología de Chimalhuacán, informó que esta jornada de reforestación forma parte de una campaña más general instruida por la Presidenta Flores Jiménez, con el objetivo de aumentar las áreas verdes por habitante, que actualmente es de sólo 0.6 metros cuadrados, muy lejos de los 9 metros cuadrados recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el bienestar de la población.

 

Destacó que este tipo de campañas de reforestación son muy importantes para mitigar el impacto de la acelerada urbanización en la Zona Metropolitana del Valle de México en los últimos años y la persistente presión demográfica sobre sus ya escasos predios sin urbanizar.

 

Indicó que uno de los efectos de la urbanización sin control son las altas temperaturas en la región, especialmente en primavera y verano, en las llamadas “islas de calor”, que son consecuencia de la poca de humedad y sombra por falta o escasez de vegetación.

 

Como en jornadas anteriores, Valentino Vázquez agradeció de antemano la colaboración de vecinos, empresarios, conductores, pasajeros y transeúntes en general para preservar los mil árboles y plantas que se sembrarán durante la presente semana en camellones y banquetas de las vialidades mencionadas, sobre todo en las que son de intenso tránsito vehicular, pues en la medida en que sobrevivan, se avanzará en el mejoramiento del medio ambiente.

 

—000—

 

 

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this