GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN REALIZA JORNADA DE LIMPIEZAEN CARRETERA FEDERAL MÉXICO-TEXCOCO

Boletin/DCS/CHIM/138/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 13 de mayo de 2023

Con el objetivo de generar más espacios públicos limpios y seguros en beneficio de la población, el Gobierno Municipal de Chimalhuacán en coordinación con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, realizó una Jornada de Limpieza en la carretera federal México-Texcoco, sobre el camellón y aceras de ambos lados, en el área limítrofe con el municipio de Chicoloapan.

Con la ayuda de escobas, palas, carretillas, arañas y maquinaria pesada como un trascabo, camiones de volteo y de recolección de basura, más de 80 servidores públicos de diferentes áreas como Presidencia, Obras Públicas, Imagen Urbana, Servicios Públicos, Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría Técnica, Asuntos Metropolitanos, entre otras, recogieron toneladas de residuos urbanos y cascajo; asimismo, podaron y deshierbaron la flora del lugar.

Durante los trabajos de limpieza, efectuados en coordinación con la Junta de Caminos del gobierno del Estado a lo largo de aproximadamente un kilómetro, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán expresó que las labores realizadas ayudan a mejorar la imagen urbana y reforzar la seguridad de la población, pues se generan espacios más limpios, despejados e iluminados. Y destacó que con banquetas limpias y sin obstáculos, se mejora y agiliza el paso peatonal. 

Dijo que con dichas acciones se están previniendo probables afectaciones en la temporada de lluvias, por lo que invitó a los vecinos y vecinas a mantener los espacios públicos limpios y no tirar basura. 

La autoridad municipal adelantó que este año se realizará un proyecto de mejoramiento urbano en el tramo de la carretera México-Texcoco que le corresponde a Chimalhuacán, el cual incluirá luminarias, caminos más seguros y mejoramiento de áreas verdes. 

 

 

—000—

Dejar una respuesta