GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN CAPACITA A POLICÍA MUNICIPAL EN DERECHOS HUMANOS EN LA DETENCIÓN

Chimalhuacán, Estado de México, a 11 de mayo de 2023

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Chimalhuacán brindó la capacitación “Los derechos humanos en la detención” a elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en la que se abordaron los principios para la protección de todas las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión, con el fin de que en estas circunstancias los uniformados ofrezcan un trato humanitario.

Durante la presentación de la capacitación, la Defensora de Derechos Humanos expresó que este taller tuvo el objetivo de que los elementos policiacos conozcan los derechos humanos a proteger en la detención, para actuar bajo los principios de legalidad, objetividad, honradez y respeto a los derechos humanos de los detenidos.

La capacitación “Los derechos humanos en la detención”, efectuada en las instalaciones del Museo “Chimaltonalli”, fue impartida por un Juez en Control especializado en cateos, órdenes de aprehensión y medidas de protección en línea.

Entre las recomendaciones brindadas por el Juez, se encuentran los siguientes principios: toda persona sometida a cualquier forma de detención o prisión será tratada humanamente y con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano; el arresto, la detención o la prisión sólo se llevarán a cabo en estricto cumplimiento de la ley y por funcionarios competentes o personas autorizadas para ese fin.

Destacó que ninguna persona sometida a cualquier forma de detención o prisión será sometida a tortura, tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. Finalmente, enfatizó que estos principios se aplicarán a todas las personas en el territorio de un estado, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma o creencia religiosa, opinión política o de otra índole, origen nacional, étnico o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this