GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN REALIZA JORNADAS ITINERANTES DE VASECTOMÍAS SIN BISTURÍ

Boletín DCS/0209

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 20 de junio de 2022

 

 

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección General de Salud (DIGSA), inició las “Jornadas Itinerantes de Vasectomías sin Bisturí” con el objetivo de acercar métodos anticonceptivos a la población del Ejido de Santa María y, posteriormente, a otras comunidades dentro del territorio local.

 

Hugo Sergio González Rosales, Director Municipal de Salud, explicó que la jornada se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Corte San Pablo, con el objetivo de que los habitantes no se trasladen hasta la zona centro del municipio para recibir este beneficio. La próxima jornada en este mismo CDC será el 20 de julio, anticipó el médico.

 

“Trasladamos a un promedio de 16 personas entre médicos y enfermeras, nuestro objetivo es movernos a los lugares retirados para que el servicio llegue a más personas.  Posteriormente, visitaremos Corte La Joya, Buenavista y otras zonas alejadas, como San Agustín”.

 

González Rosales señaló que pretende cerrar el año con la realización de 600 procedimientos de este tipo, cifra que representa un avance sin precedentes en materia de planificación familiar con métodos anticonceptivos definitivos en el varón, dentro del municipio de Chimalhuacán.

 

Sobre los cuidados posteriores y medidas de prevención que debe tener el paciente, dijo que la vasectomía es cien por ciento segura tres meses posteriores a la intervención, por lo que es recomendable, iniciar la actividad sexual con el uso de un método anticonceptivo, ya que aún puede existir el riesgo de embarazo.

 

 

—000–

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this