LA AUTORIDAD MUNICIPAL DE CHIMALHUACÁN Y DIPUTADOS LOCALES PROMUEVEN ACCIONES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Boletín/DCS/CHIM/116/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 13 de abril de 2023

 

 

La Autoridad Municipal de Chimalhuacán y Diputados de la Comisión para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de la 61 Legislatura del Estado de México promueven acciones para erradicar alertas de violencia de género por desaparición y feminicidio, como la implementación de talleres, diplomados y cursos en esta materia, fortalecimiento institucional y rehabilitación de espacios públicos y certificación de servidores públicos.

 

Los Diputados Locales e integrantes del Consejo Estatal Ciudadano en Materia de Desaparición, acompañados por autoridades municipales encabezados por la Alcaldesa, realizaron un recorrido por las áreas encargadas del análisis y recolección de información relacionada con violencia de género, trabajo social, asesoría jurídica, psicológica, unidades móviles, refugio para mujeres y unidades especializadas contra la violencia intrafamiliar y de género.

 

La autoridad municipal informó que diferentes unidades administrativas trabajan en la prevención de la violencia de género, y la principal es la Dirección de la Mujer, que implementó la impartición de talleres, diplomados y cursos en materia de Violencia de Género y Salud Reproductiva, con un alcance de 70 por ciento a la población, mediante los cuales también se sensibiliza a servidores públicos en torno a este tema.

 

Destacó que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) da clases de defensa personal a mujeres; también se trabaja con asociaciones civiles y universidades para erradicar la violencia de género y establecer redes de apoyo.

 

Durante el recorrido, la autoridad municipal informó que a través de la Unidad Especializada Para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) se da acompañamiento a las mujeres violentadas, además de que se cuenta con policías especializados en perspectiva de género. También se cuenta con tres unidades móviles que recorren el municipio para brindar atención e información orientada a la prevención de la violencia hacia las féminas.

 

Los legisladores recorrieron el Parque Xaltipac, recientemente recuperado y rehabilitado, y las instalaciones de la División Municipal de Análisis y Contexto, donde se recolecta la información relacionada con desapariciones, feminicidios y violencia contra mujeres, niñas y niños. También visitaron el refugio para mujeres y las instalaciones de las Células de Búsqueda de Reacción Inmediata.

 

Los diputados se comprometieron a revisar los recursos para alertas de violencia de género que se destinan a Chimalhuacán, a fin de fortalecerlo y crear políticas públicas para atender delitos contra las mujeres.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this