RETIRO DE ÁRBOL COLAPSADO FRENTE A PLAZA DE LA IDENTIDAD

Boletín/DCS/CHIM/117/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 13 de abril de 2023

 

 

Personal de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, de Medio Ambiente y Ecología y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal acudieron a la calle Guerrero casi esquina con calle Ignacio Zaragoza, para retirar un ejemplar de pirul de más de 15 metros de altura y con una edad aproximada de 60 años, el cual colapsó sobre la barda perimetral de la Plaza de la Identidad debido al reblandecimiento de sus raíces por una plaga.

Personal del Cuerpo de Bomberos realizaron la poda del árbol, el corte de troncos y raíces para proceder a su retiro; fue necesario el corte del suministro de energía de los cables de alta tensión que atravesaban las ramas del árbol. Con la caída, resultó afectada la barda perimetral de la Plaza de la Identidad en uno de sus accesos.

Tras verificar que un segundo ejemplar de pirul, de aproximadamente 10 metros de altura, que se encontraba al interior de la Plaza de la Identidad, mostraba daño por una plaga que produjo una cavidad en el interior de su tronco haciéndolo proclive a colapsar, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología municipal dictaminó retirarlo por seguridad de las personas que transitan en esta zona. Además, parte de la estructura, tronco, ramas y follaje de este árbol se extendían hacia la banqueta de calle Guerrero, lo que pudo provocar un accidente.

El retiro de ambos ejemplares de pirul fue realizado por bomberos y personal de Parques y Jardines tras más de 5 horas de labores, para lo cual fue indispensable cortar la circulación de la Avenida Guerrero tanto de tránsito vehicular como peatonal, a fin de evitar posibles accidentes.

En días pasados, la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió los reportes de dos árboles caídos, uno en Barrio Vidrieros y otro en colonia Acuitlapilco, en donde éstos fueron retirados con apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad, que coadyuvó en el corte del suministro de energía eléctrica de los cables próximos, y de oficiales de la Dirección de Tránsito, Vialidad y Movilidad.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this