SESIONA CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/115/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 12 de abril de 2023

 

 

En la octava sesión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, las autoridades que lo integran y que proceden de los tres órdenes de gobierno, analizaron diversos temas relacionados con seguridad, tránsito, oficialías conciliadoras y calificadoras, entre otros.

 

En la reunión, la autoridad municipal expresó que se seguirán redoblando esfuerzos para avanzar en el tema de seguridad municipal, ya que anteriormente se contaba con una policía que no estaba comprometida con la seguridad de la ciudadanía, pero actualmente la situación es diferente. “Por más de un año, hemos trabajado en la preparación de los oficiales para contar con una corporación más capacitada”.

 

También informó que, a cuatro meses de su lanzamiento, la aplicación digital “ChimaAlerta” se ha mejorado tecnológicamente, por lo que su funcionamiento está garantizado: a través de esta aplicación, ha habido casos de éxito como la recuperación de vehículos y la asistencia a mujeres por violencia intrafamiliar.

 

Indicó que para que la población se familiarice con la aplicación, la Dirección General de Seguridad Ciudadana promoverá en escuelas y mercados una campaña para la difusión de un código QR, a fin de que más ciudadanos descarguen la aplicación en su celular.

 

En la octava sesión, se recalcó que las Oficialías Conciliadoras y Calificadoras deben realizar una adecuada difusión de sus funciones, con el objetivo de que la población esté enterada de los diferentes servicios que ofrece cada Oficialía, las cuales tienen presencia en diferentes delegaciones de la demarcación.

 

En asuntos generales, se solicitó una mayor presencia policiaca en las plazas cívicas, así como la supervisión de la venta de bebidas alcohólicas en casas hogar, la colocación de más cámaras de seguridad en las comunidades y la vigilancia en la Avenida Peñón para evitar la invasión del carril del Mexibús por vehículos particulares.

 

La reunión contó con la presencia del Síndico municipal y Regidores, así como titulares de unidades administrativas municipales y representantes del gobierno federal, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Fiscalía estatal, entre otros.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this