GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ENTREGA TECHADO EN ESCUELA PRIMARIA “TENOCHTITLAN” EN BARRIO CANTEROS

Boletín/DCS/CHIM/084/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 14 de marzo de 2023

 

 

Con el propósito de fortalecer la infraestructura educativa de Chimalhuacán, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, entregó un techado en el área de impartición de Educación Física del plantel que ocupan las Escuelas Primarias “Tenochtitlan” turno matutino y “Juana de Asbaje” turno vespertino, en el Barrio Canteros, en beneficio de 1200 estudiantes de ambos turnos.

 

Durante la ceremonia de entrega, la Alcaldesa Flores Jiménez expresó: “Hoy hemos atendido una de las necesidades prioritarias de esta escuela, sabemos que ha habido un apoyo nulo de los gobiernos anteriores a las escuelas, porque antes solo se atendía a las escuelas que pertenecían a una organización. Esta administración ha hecho una gran inversión en el tema educativo”.

 

Agregó que “este gobierno ha invertido como nunca en la creación de programas municipales, como el programa de regreso a clases Transformando la Educación con Igualdad, cuyo apoyo se entregó de manera directa y sin distinción alguna, y este año todos los alumnos de nivel básico recibirán su apoyo para regreso a clases”.

 

Al hacer uso de la voz, el director de la Escuela Primaria “Tenochtitlan”, Ismael Hernández Hernández, dijo: “Hoy los sueños se volvieron realidad al ver esta obra concluida que, por muchos años, esperamos para beneficio de las niñas y niños de nuestra institución. Este arcotecho nos permitirá realizar actividades extra curriculares que influyan positivamente en la motivación de las alumnas y alumnos y en la mejora de sus prácticas deportivas, culturales y recreativas”.

 

Por su parte, el coordinador de Obra Pública, Juan García González expresó que en estas instalaciones fue colocada una techumbre de 400 metros cuadrados y la construcción de 21 metros de firme de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor; como parte de los ahorros presupuestales logrados en el proceso de construcción de la obra, se hicieron trabajos adicionales que consistieron en la demolición de los tableros de basquetbol existentes, se instalaron 4 luminarias, se colocaron 2 porterías con tableros multiusos y se aplicaron 376 metros cuadrados de pintura en la superficie de la cancha.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this