EN BARRIO FUNDIDORES REALIZAN JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

Boletín/DCS/CHIM/085/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 16 de marzo de 2023

 

 

El Gobierno Municipal, a través del Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal, realizó una Jornada de Esterilización Canina y Felina en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del Barrio Fundidores, donde veterinarios atendieron a 150 perros y gatos de compañía y calle.

 

Wendoline Santillán Guerrero, Coordinadora Municipal del CDC Fundidores, informó que la gente fue convocada por redes sociales y personal de campo a participar en la jornada, a través de los distintos Centros de Salud. Se invitó a la población a anotarse en las listas y programar su cita, añadió.

 

“Fueron cuatro días de estar convocando y dándoles las especificaciones necesarias a la población, pero si alguien llega sin registro, se le atiende y se gestiona con los veterinarios para esterilizar a sus animales”, refirió.

 

Explicó el proceso: una vez que llegan al Centro de Desarrollo Comunitario, se les invita a llenar una responsiva y, luego, a los animales se les aplica la anestesia antes de pasar a quirófano, donde están los veterinarios.

 

La Coordinadora Municipal del CDC Fundidores mencionó que, una vez que ha concluido la operación, pasan al área de recuperación, donde se les da una plática de signos de alarma y los cuidados que debe tener el animal, y se les coloca una dosis de penicilina y un medicamento.

 

“En total, son seis los veterinarios que están en el quirófano, pero sumando al personal de salud, somos 30 los que estamos atendiendo a la gente desde las 8:30 horas y hasta que se atienda a todo aquel que acuda a esterilizar a sus animales”, dijo.

 

Santillán Guerrero afirmó que las personas también pueden traer animales de calle, siempre y cuando se hagan responsables de todo el proceso. “Queremos que ya no haya tantos animalitos en las calles y se estén reproduciendo, porque la población canina en el municipio es bastante grande, en jornadas de vacunación hemos tenido metas de hasta 23 mil perros vacunados y solo en Barrio Fundidores”, finalizó.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this