EN CHIMALHUACÁN LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES UNA PRIORIDAD: XÓCHITL FLORES JIMÉNEZ

Boletín/DCS/CHIM/061/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 21 de febrero de 2023

Durante la entrega de la obra de construcción de techado en el área de impartición de Educación Física de la Escuela Secundaria Técnica No. 78 “Guillermo Massieu Helguera”, ubicada en barrio Plateros, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, expresó ante miembros del Cabildo, directivos, padres de familia y alumnos que hoy, en su administración, la educación pública es una prioridad.

“Claro ejemplo de ello es la entrega de éste y otros arcotechos, la construcción de aulas y módulos sanitarios en otras escuelas, así como la implementación del Programa Municipal ‘Transformando la Educación con Igualdad’, con el que también fue beneficiada esta escuela”, dijo la Alcadesa Flores Jiménez. Con la construcción de dicha obra, más de mil 460 alumnos de los turnos matutino y vespertino de la Secundaria Técnica No. 78 se verán beneficiados a la hora de practicar Educación Física o realizar actividades recreativas.

Apolinar Espíndola Coloapa, director de dicha secundaria, manifestó su agradecimiento al actual gobierno y dijo que ha seguido de cerca las acciones que realiza en favor de la educación. “Hoy somos testigos de esta obra, que servirá de protección de las inclemencias del tiempo, del sol, los vientos y la lluvia. Reciba nuestro cálido agradecimiento, Presidenta Xóchitl Flores, porque este arcotecho se volvió una realidad”, expresó.

En nombre de los más de mil 460 alumnos de la Secundaria “Guillermo Massieu Helguera”, la estudiante Janet I. también manifestó su agradecimiento por la obra de construcción de techado en el área de impartición de Educación Física y dijo a la Presidenta que “siempre será bienvenida a este plantel, que la quiere y estima”.

Finalmente, la Presideta Flores Jiménez adelantó que este año los preescolares se sumarán a las primarias y secundarias para recibir el apoyo económico directo “Transformando la Educación con Igualdad”, impulsado por su administración el año pasado y mediante el cual todos los alumnos de educación básica recibirán un apoyo monetario en efectivo que les ayudará a complementar sus gastos del regreso a clases.

A la entrega de la obra también asistieron el Primer Síndico Municipal y el Segundo, la Séptima y el Doceavo Regidores, así como la Directora Municipal de Educación, el subdirector de la Secundaria No. 78, Jaime Vargas Corona; el coordinador Roque Vázquez, entre otros servidores públicos.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this