GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN PROYECTA LA CONSTRUCCIÓN DE OFICINAS EN BARRIO TRANSPORTISTAS

Boletín DCS/397

Chimalhuacán, Estado de México a 14 de diciembre de 2022

 

GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN PROYECTA LA CONSTRUCCIÓN DE OFICINAS EN BARRIO TRANSPORTISTAS

 

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través de la Tesorería Municipal y el Departamento de Mercados, entregó compensaciones económicas a locatarios del Mercado “15 de Agosto”, ubicado en el Barrio Transportistas, como parte del acuerdo de entrega-recepción de locales de este mercado a la administración municipal, que se encuentran en un área donde se proyecta la construcción de oficinas administrativas y un corralón para la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.

 

Personal de Tesorería Municipal y de los Departamentos de Jurídico y Mercados, informaron a los comerciantes que 24 locales del mercado “15 de Agosto” están ubicados en la denominada “L”, sobre avenida Emiliano Zapata, esquina con calle Ciruelos, y serán demolidos como parte de los proyectos de modernización del municipio y del “Programa Integral para Fortalecer la Economía de Mercados”, lo que permitirá mejorar el entorno urbano y una mayor movilidad en la zona.

 

A los propietarios de estos locales se les dio a elegir entre ser reubicados o recibir una compensación económica, y solo cuatro de ellos decidieron ser reubicados. El viernes pasado los comerciantes retiraron su mercancía y permitieron la entrada de maquinaria pesada para el arranque de las obras. Mientras que, en la oficina central del Departamento de Mercados, los locatarios entregaron la documentación que los acreditaba como propietarios y firmaron la Carta de Aceptación con motivo de la compensación económica, como parte del proceso de entrega-recepción de los locales.

 

Con estas acciones, el Gobierno de Chimalhuacán iniciará la construcción de oficinas administrativas y un corralón para la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal en el área conocida como la “L”, en Barrio Transportistas.

 

 

—000—

 

Dejar una respuesta