NO PODEMOS DISEÑAR PROGRAMAS SI NO CONOCEMOS EL SENTIR DE LA CIUDADANIA: XÓCHITL FLORES

Boletín DCS/225

Chimalhuacán, Estado de México, a 30 de junio de 2022

 

NO PODEMOS DISEÑAR PROGRAMAS SI NO CONOCEMOS EL SENTIR DE LA CIUDADANIA: XÓCHITL FLORES

 

 

Este jueves los integrantes del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán realizaron la Tercera Sesión de Cabildo Abierto en el Deportivo “La Laguna”, del ejido de San Agustín, en donde la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, Síndicos y Regidores escucharon propuestas y demandas de vecinos en materia de seguridad, agua potable, recolección de basura, rescate de espacios públicos y regularización de predios.

 

Ante vecinos de dicho ejido, la Alcaldesa Flores Jiménez dijo que habrá una respuesta integral, corresponsable y compartida, por que su gobierno tiene claro que el eje de toda política pública debe ser y tiene que ser el ciudadano. “No podemos diseñar o crear programas y proyectos, si no conocemos el sentir de la ciudadanía”.

 

Expreso que el cabildo abierto es un espacio para que los vecinos expresen su sentir y propongan posibles alternativas a los problemas que hay en sus localidades. “Buscamos consolidar una transformación con igualdad y de fondo, donde se incluya la participación ciudadana en la toma de decisiones y el rumbo que queremos para nuestro municipio”, expreso.

 

La ciudadana Mariana J. A., integrante del Frente Ciudadano del Agua Potable, pidió a la Presidenta Municipal la creación de un catálogo de bienes muebles e inmuebles históricos y artísticos, que queden registrados ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Mientras que José Luis C. pidió a los integrantes del Cabildo gestionar el reconocimiento de Chimalhuacán como pueblo originario y multiétnico, donde se respetan los derechos indígenas. También hablaron Reyna Patricia C. y Liboria P., de la colonia Adolfo López Mateos, quienes pidieron se gestionen para su colonia servicios públicos de electrificación, pozos de agua, espacios públicos y recreativos, módulos de policía, recolección de basura e instalación de cámaras de seguridad.

 

Ponciano Z. M. solicitó la intervención de la Presidenta Municipal en el caso del mercado “La Laguna”, pues a los locatarios se les está cobrando un adeudo predial y sus locales registran filtración de agua de un tanque de agua averiado.

 

En su intervención, Yael S. V. pidió al Cabildo impulsar campañas de concientización sobre la basura, ya que a diario el municipio genera 600 toneladas de basura.

Ante las demandas ciudadanas, la Presidenta Municipal informó que se está trabajando en rescatar los orígenes e historia del municipio, labor a cargo del Cronista Municipal y la Directora del Medio Ambiente.

 

Asimismo, dijo que no se permitirán más asentamientos urbanos y está en desarrollo un programa de rescate de espacios públicos. “A los habitantes de la colonia López Mateos les digo que es mi compromiso trabajar con ustedes, porque su colonia ha estado por muchos años en el abandono, y eso va a cambiar”.

 

Respecto al tema de la basura, la Alcaldesa Flores Jiménez agregó que hace falta mucha concientización sobre diversos temas, y depende de los vecinos cambiar el rostro del municipio.

 

Por su parte el Sexto Regidor, Orlando Siles Vega, propuso la creación de la Comisión Municipal de Asuntos Indígenas, cuyo objetivo sea garantizar los derechos de los pueblos indígenas.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this