CONCLUYEN EN CHIMALHUACÁN 16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Boletín DCS 396

 
Chimalhuacán, Estado de México, a 10 de Diciembre 2022
 
 
La Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez presidió el acto de conmemoración del “Día Internacional de los Derechos Humanos”, en el que reconoció que la mayoría de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia y las incitó a trabajar para erradicar la violencia de género, junto con la Dirección de la Mujer, el UEPAVIG y la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social, para erradicar la violencia. 
 
En la reapertura del Parque Lineal Xaltipac, donde diversas áreas del Gobierno de Chimalhuacán proporcionaron información y asesoría sobre temas para erradicar la violencia contra la mujer, así como una jornada de salud, la Presidenta Municipal expresó que se debe seguir trabajando para rescatar los espacios que han sido abandonados, acción en la que necesariamente se deben invertir recursos.
 
Mencionó que se tiene proyectado realizar el programa denominado “Caminemos en calles seguras”, que incluirá alumbrado y pavimentación. Es importante seguir invirtiendo en el tema de seguridad hacia las mujeres, destacó. 
 
Marlene Silva Martínez, Directora General de la Mujer, indicó que a lo largo de la historia, las mujeres han estado subordinadas a los hombres y condicionadas por conceptos acerca de lo que la mujer y un hombre deben ser y hacer.
 
Por lo anterior, invitó a las mujeres a conocer la Dirección General de la Mujer, dependencia que las atiende de manera profesional desde el área jurídica, psicológica y Trabajo social, que sepan que se les brindará un acompañamiento seguro, que tengan la confianza de acercarse al equipo que está para apoyarlas. 
 
La Directora del Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia (DIF), Irma Vargas Palapa, tomó la palabra para hacer una llamado para tomar conciencia sobre esta problemática. Dijo que se trata de hacer un reconocimiento de que existe este problema tan grave en el municipio y que se están implementando políticas públicas para erradicar la violencia hacia la mujer.
 
El Sistema Municipal DIF tiene un compromiso con todas las hijas y los hijos de aquellas mujeres que están recluidas, pero no se limita a ir a ver que no se lastime sus derechos, sino, por mandato municipal, se tienen instrucciones de dar seguimiento a esas niñas y niños que han sido víctimas también de violencia: al no tener identidad, al no tener educación y al no tener derecho a la salud, están siendo violentadas, por lo que reiteró su compromiso con las familias chimalhuaquenses.
 
—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this