GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN Y EL DIF MUNICIPAL PREVIENEN EL CÁNCER DE MAMA

Boletín DCS/351

Chimalhuacán, Estado de México, a 18 de octubre de 2022

 

 

 

Previo al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre de cada año, el Gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó una Jornada de Salud en Corte La Joya, Ejido de Santa María, Chimalhuacán, con el objetivo de concientizar a la población sobre la prevención y detección temprana de este padecimiento que puede ser mortal.

 

Al inaugurar la Jornada de Salud, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, invitó a las asistentes a revisarse periódicamente, a fin de detectar la aparición oportuna de enfermedades como el cáncer de mama. “Hagamos conciencia, acudamos a checarnos, quitémonos la pena y actuemos a tiempo”, externó.

 

Indicó que el gobierno que encabeza, busca llevar los servicios médicos a las comunidades más alejadas del municipio, con el propósito de cuidar la salud de las familias más vulnerables.

 

La Presidenta del DIF Municipal, Ana Laura Benito Galván, agradeció a la comunidad su participación en esta jornada, pues demuestra la confianza de la población en los servicios del DIF.

 

La Jornada de Salud realizada en La Joya contó con servicios como consulta general, vacunas de rotavirus y neumococo, certificados médicos, examen de Papanicolaou, colposcopia y exploración mamaria, consulta dental, limpieza dental, así como atención jurídica, nutrición y corte de cabello, en beneficio de más de 300 habitantes de esta zona.

 

Durante el evento, los asistentes recibieron una charla sobre concientización animal, a cargo de Edgar Abraham Castillo Dubon, de la Camada Nitin Neza, quien invitó a adultos y niños a proteger y respetar a los animales, pues son seres vulnerables que necesitan el apoyo de la comunidad. También en esta jornada, el DIF Municipal promovió el cuidado del medio ambiente con la entrega de 50 árboles de la especie níspero.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this