ÚLTIMA SEMANA DE ENTREGA DE APOYOS ECONÓMICOS DEL PROGRAMA “TRANSFORMANDO LA EDUCACION CON IGUALDAD”

Boletín DCS/350

Chimalhuacán, Estado de México, 18 octubre de 2022

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección Municipal de Educación, trabaja en la fase final de la entrega de apoyos económicos a alumnos de 324 primarias y secundarias que se inscribieron en el programa “Transformando la Educación con Igualdad”, impulsado por la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, con lo que se busca apoyar la economía familiar e impulsar la educación.

La Directora Municipal de Educación, María del Pilar Piña Trejo, destacó que esta semana se entregan apoyos, de manera extemporánea, a madres y padres de familia que no pudieron acudir a recibirlos por diversas razones, ya sea porque no aparecieron en las listas o porque su nombre era incorrecto. “Desde la semana pasada, se informó a padres de familia que tenían que venir a la Plaza de la Identidad y a los directores que enviaran el listado de las personas que no habían sido beneficiadas. Muchos directores nos entregaron listados pero, desafortunadamente, otros no”, dijo.

Indicó que ya concluyó la etapa de entrega de apoyos en escuelas y esta semana serán apoyos extemporáneos, atendiendo de 60 a 70 escuelas por día. “Concluimos el viernes y es probable que no se abran más fechas. La finalidad de este programa es atender a 114 mil alumnos de primaria y secundaria del municipio, 210 primarias y 114 secundarias”, explicó

Los apoyos económicos de 400 pesos a alumnos de primaria y de 500 pesos a alumnos de secundaria, son una iniciativa de la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, que ordenó apoyar a las familias chimalhuaquenses con los gastos del regreso a clases, para la compra de útiles, zapatos, mochilas y uniformes. “Lo más probable es que para el siguiente año siga este programa, estamos contando con que la Presidenta nos siga dando el respaldo, y tenemos la propuesta de que se extienda a nivel preescolar”, indicó la Directora Municipal de Educación.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this