CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS DE CHIMALHUACÁN EN VIOLENCIA FAMILIAR

Boletín/DCS/329

Chimalhuacán, Estado de México, a 27 de septiembre de 2022

 

 

Personal y titulares de la Administración Pública Municipal de Chimalhuacán recibieron capacitación sobre violencia familiar impartida por personal del Poder Judicial del Estado de México, con el objetivo de generar sinergias en materia de violencia familiar y lograr resultados contundentes en la erradicación de estas prácticas.

 

A nombre de la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, el Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres, dijo que solo cerrando filas con el gobierno estatal y municipal, lograremos resultados contundentes en la erradicación de la violencia en materia de género, y pidió a los servidores públicos de la administración su máximo compromiso en esta capacitación, ya que es un tema delicado.

 

“Nuestro municipio cuenta con doble alerta de género y es sumamente importante para nuestra Presidenta Municipal el coadyuvar a erradicar, en la medida de lo posible, la violencia familiar y realizar acciones para reconstruir el tejido social” destacó.

 

Por su parte, el Juez de lo Familiar, Alejandro Peñaloza, resaltó la importancia que tiene el juzgado en línea, el cual funciona las 24 hora del día, los siete días de la semana, y donde las personas pueden denunciar cualquier caso de violencia, ya sea sexual, psicológica, física, verbal, laboral o de cualquier otra modalidad.

 

En su ponencia, el Juez explicó que el juzgado en línea está especializado en violencia familiar y una de sus funciones es atender los casos de una manera eficiente y ágil. “Es decir, con esta modalidad no es necesario que las personas acudan a las audiencias, pueden hacerlo desde su casa, desde su celular o dispositivo electrónico y, en caso donde por cuestiones económicas la persona no cuente con internet, se le remite al juzgado ordinario más próximo para la celebración de la audiencia”.

 

Dijo que, a través del juzgado en línea, el juez podrá dictar medidas de protección preventivas, pago de pensión, ordenar que la persona que está violentando salga de la casa, acceso a refugios para mujeres violentadas e, incluso, pedir que la policía acompañe a la víctima al domicilio a recoger sus cosas.

 

A los cursos de capacitación acudió personal de las Direcciones Generales de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, del Jurídico, de la Mujer, de las Oficialías Conciliadoras, del DIF, de la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes y Preceptoría Juvenil, entre otros.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this