EN CHIMALHUACÁN INICIA MES DEL TESTAMENTO 2022

Boletín DCS/315

Chimalhuacán, Estado de México, a 20 de septiembre de 2022

 

En Chimalhuacán  inició el Mes del Testamento 2022, jornada que se efectuará del 20 de septiembre al 28 de octubre en tres sedes: en la Plaza de la Identidad, de la Cabecera Municipal; en el Deportivo La Laguna, de Zona Comunal San Agustín; y en el edificio ubicado frente a las canchas de Santa Elena, Barrio Hojalateros. Para tramitar el testamento, las personas necesitan copia del INE, CURP y acta de nacimiento.

 

En la Plaza de la Identidad, la Séptima Regidora, Guadalupe Reynoso Flores, felicitó a los asistentes por prevenir problemas futuros y realizar sus testamentos: “Así se evitan peleas futuras entre hermanos que se distancian cuando ya no está la mamá o el papá”, expresó la Regidora.

 

La finalidad de tramitar un testamento es una manera de prevención para la disposición de los bienes a futuro. En un testamento señalamos a quién queremos dejar nuestros bienes, pero también se indica a quién se le quiere dejar la tutela de los menores de edad o de personas con discapacidad, lo cual es, incluso, más importante que la distribución de los bienes.

 

Miguel Ángel Lima González, abogado de la Notaría 173, informó que con el Colegio de Notarios se acordó que el costo por el trámite del testamento sea de 900 pesos para el público en general y de 700 pesos para adultos mayores. Este programa estará vigente hasta el 28 de octubre en las tres sedes. “Aquí les despejamos las dudas que tengan respecto a su testamento, les hacemos ver la importancia de tener en regla su testamento y no dejar problemas una vez que estén ausentes, tenemos calculado recibir 40 personas por día”, expresó.

 

En la Delegación Santa Elena se estará brindando el servicio los martes de las 9:00 a las 13:00 horas; en el Deportivo La Laguna, el servicio será los jueves y en la Plaza de la Identidad los martes y jueves.

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this