PROTECCIÓN CIVIL DE CHIMALHUACÁN ATIENDE PETICIONES DE REVISIÓN DE ESCUELAS POR SISMO

Boletín DCS/316

Chimalhuacán, Estado de México, a 22 de septiembre de 2022

 

La Dirección General de Protección Civil y Bomberos del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, encabezado por la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, realiza labores de inspección en escuelas y domicilios particulares que solicitaron atención luego del sismo de la madrugada con magnitud de 6.9 y epicentro en Coalcomán, Michoacán, según información del Servicio Sismológico Nacional.

 

Al momento, Protección Civil y Bomberos ha recibido 126 peticiones, la mayoría de escuelas, que requieren inspección de los inmuebles. Se registraron dos o tres situaciones de bardas que en el sismo del 19 de septiembre sufrieron desprendimientos menores y en el sismo de la madrugada resultaron más afectadas, informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Martín Cortez López.

 

Dijo que en este momento están recorriendo el municipio siete brigadas de elementos de Protección Civil y Bomberos, atendiendo las peticiones de escuelas y domicilios particulares. “Las brigadas inspeccionarán lo más pronto posible las escuelas y domicilios y, si es el caso, les diremos si el inmueble es o no habitable”, precisó.

 

En ese sentido, acotó que, tras la inspección de estos inmuebles, de ser necesario, se recomendará la colaboración de Directores Responsables de Obra (DRO), de la Dirección General de Obras Públicas, para que visiten y evalúen inmuebles que pudieran resultar afectados por el sismo”.

 

De igual manera, a petición de los gobiernos federal y estatal, personal de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán revisa el estado de los edificios gubernamentales en el municipio. Hasta el momento, no se han encontrado daños en los inmuebles administrativos del Ayuntamiento.

 

Frente al Palacio Municipal y ante los servidores públicos que fueron evacuados para inspeccionar el inmueble, Cortez López expresó que se revisó el Palacio Municipal, “porque queremos tener la certeza de que las instalaciones están en buen estado y, afortunadamente, no hay riesgo, no detectamos grietas, ni una mínima”. Y exhortó a los servidores públicos a actuar con calma y responsabilidad ante posibles réplicas, para no alarmar.

 

—000—

 

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
A %d blogueros les gusta esto: