SISMO DE 7.4 GRADOS SACUDE CHIMALHUACÁN, A MENOS DE UNA HORA DE SIMULACRO NACIONAL

Boletín DCS/312

Chimalhuacán, Estado de México, a 19 de septiembre de 2022

En Chimalhuacán se percibió el sismo de 7.4 grados, con zona epicentral en Coalcoman, Michoacán, a las 13:05 horas, tiempo del Centro de México. El movimiento telúrico ocurrió a menos de una hora del Simulacro Nacional, en el que participaron servidores públicos que laboran en los diversos edificios administrativos del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, para conmemorar los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y  2017, en los cuales hubo pérdidas humanas y materiales.

Este es el tercer sismo que ocurre el 19 de septiembre en México, primero en 1985, luego en 2017 y hoy, en el 2022, “lo cual es inusual e inexplicable, porque los sismos no se pueden predecir”, expresó el Director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Martín Cortez, quien agregó que no se reportan personas heridas, pérdidas humanas ni materiales en Chimalhuacán.

“Tomemos con seriedad los simulacros, había mucha gente platicando durante el mismo. Tenemos que ser responsables y que se nos haga una cultura el estar preparados para estos momentos, necesitamos que todos nos involucremos”, exhortó el director de Protección Civil y Bomberos ante los servidores públicos y población en general, concentrados en Plaza Zaragoza tras el sismo.

Antes del simulacro efectuado a las 12:19 horas en las distintas oficinas administrativas municipales, se conformaron con la participación de servidores públicos, las brigadas  de Primeros auxilios, de Búsqueda y Rescate, de Evacuación, así como de Prevención y Control de Incendios en cada edificio público. Luego del movimiento telúrico ocurrido 46 minutos después del simulacro, las brigadas recorrieron los edificios administrativos sin encontrar daños materiales ni personas lesionadas; asimismo, personal de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán recorrió el municipio sin reportar daños materiales.

 

 

Dejar una respuesta