GOBIERNO Y POBLACIÓN DE CHIMALHUACÁN CELEBRAN 212 AÑOS DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA

Boletín DCS/311

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 15 de septiembre de 2022

 

 

En un ambiente de fiesta y celebración mexicana, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, dio el grito de Independencia, acompañada por los integrantes del H. Cabildo, ante cientos de chimalhuaquenses que se dieron cita frente al Palacio Municipal, en la Plaza Zaragoza.

El acto conmemorativo inició con la entrega del lábaro patrio a la Presidenta Municipal por parte de la Escolta de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, seguida de la lectura del Acta de Independencia, a cargo de la Secretaria del Ayuntamiento, Patricia Josefina Jiménez Hernández. 

Ante los asistentes, la Alcaldesa Flores Jiménez tocó la campana en señal del Inicio de la Independencia, ondeó la bandera y gritó: ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva la democracia! ¡Viva la Transformación! ¡Viva la soberanía nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

En otra sede, en la Plaza Cívica Benito Juárez, del Barrio Vidrieros, el Primer Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro, en representación de la Presidenta Municipal, presidió la ceremonia de conmemoración por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, ante cientos de vecinos, integrantes de los Comités de Participación Ciudadana y servidores públicos. El evento fue amenizado por la “Banda Mixteca”, concluyendo con un espectáculo de fuegos artificiales.

Mientras que en la Plaza San Agustín, la Séptima Regidora, Guadalupe Reynoso Flores, también en representación de la Alcaldesa Flores Jiménez, entonó los “Viva México, vivan los héroes y las heroínas que nos dieron patria”. En esta sede, los asistentes disfrutaron de la presentación del grupo de música versátil “Toro Prieto”, del ensamble de cuerdas “Jóvenes Talento” de Mario Zavala y de otras actividades culturales.

En las tres sedes municipales donde se celebraron el grito de Independencia y los festejos patrios, se efectuaron verbenas populares que contemplaron actividades artísticas, culturales y gastronómicas, en las que participaron habitantes de barrios, colonias y pueblos de Chimalhuacán. 

Como actos finales del grito por los 212 años del inicio de la Independencia de México, la Presidenta Municipal, Flores Jiménez,  los integrantes del H. Cabildo, así como la población en general, presenciaron el espectáculo de juegos pirotécnicos, para dar paso a la presentación del grupo de música regional mexicana “La Apuesta”, en la Plaza Zaragoza, de la Cabecera Municipal.

 

—000—

Dejar una respuesta