EN CHIMALHUACÁN CONFORMAN COMITES DE CONTROL Y VIGILANCIA PARA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Boletín DCS/310

Chimalhuacán, Estado de México, a 14 de septiembre de 2022

 

 

La Contraloría Interna del gobierno de Chimalhuacán y la Contraloría Social del Estado de México supervisaron la conformación de los primeros seis de 110 Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVIS), que estarán integrados por ciudadanos encargados de vigilará que las obras publicas a desarrollar en el presente año se ejecuten de manera correcta y con los materiales correspondientes al proyecto.

 

Cada una de las 110 obras de drenaje, concreto hidráulico, techumbre en escuelas, red del sistema de agua potable y sanitario, pintura e impermeabilización que en 2022 el H. Ayuntamiento ejecutará en calles, avenidas, escuelas, Centros de Desarrollo Comunitario y demás espacios públicos con una inversión de 370 millones de pesos, serán supervisadas por vecinos integrados en los COCICOVIS.

 

Mónica Noriega, representante de la Contraloría Social del Estado de México, y Jorge Raúl Cantú Herrera, Contralor Municipal, dieron fe y legalidad a la conformación de los COCICOVIS y explicaron cuál es su participación en las obras. “Ustedes no van aportar dinero y tampoco recibirán pago alguno, su tarea es coordinarse con el encargado de la obra para supervisar que los materiales que vienen especificados en el catálogo de conceptos que se les entregará, sean los adecuados. Si ustedes detectan anomalías, actos de sobornos o corrupción, podrá denunciarlos ante la contraloría”, indicó Noriega.

 

Para la conformación de los comités, se apuntaron personas que no fueran dirigentes de alguna asociación religiosa o partido político, ni servidores públicos, ya que los recursos son públicos y provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), el cual es aplicado por los gobiernos de los municipios y demarcaciones territoriales.

 

En la colonia Santa María Chimalhuacán se conformó el primer comité, ya que en las cerradas de Verano, Otoño e Invierno se introducirá drenaje sanitario con una inversión de 579 mil 253 pesos. Otro comité se conformó en la cerrada Sauces, en la colonia San Miguel Acuitlapilco, donde se pavimentará con concreto hidráulico, se construirán banquetas y se renivelará el drenaje, con una inversión de 3 millones 263 mil pesos.

 

También en la calle Moctezuma, en San Miguel Acuitlapilco, se colocará techumbre en la primaria y secundaria “Leona Vicario”, con una inversión de 2 millones 642 mil pesos por cada techumbre. En esta misma colonia, pero en Cerrada Amapola, se conformó el quinto comité que supervisará las obras de la red de sistema de agua potable y drenaje, con una inversión de 884 mil 103 pesos y que beneficiarán a 500 personas. El sexto comité se formó con la comunidad que asiste al Centro de Desarrollo Comunitario Acuitlapilco, en la colonia Acuitlapilco, donde se realizarán trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de baños y de azotea, con una inversión de 765 mil 195 pesos.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this