COCICOVIS SUPERVISARÁN QUE EN CHIMALHUACÁN LAS OBRAS PÚBLICAS SE EJECUTEN CORRECTAMENTE

Boletín DCS/313

Chimalhuacán, Estado de México, a 19 de septiembre de 2022

 

La Contraloría Municipal, con apoyo de las Direcciones Generales de Obras Públicas y de Educación, así como del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), continuaron con la conformación de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVIS) en las colonias Acuitlapilco y Tepalcates, y en los barrios Hojalateros, Artesanos y Transportistas, donde se eligieron a los ciudadanos que vigilarán las obras públicas a realizarse este año.

 

La Directora Municipal de Educación, María del Pilar Piña Trejo, indicó que la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, está consciente de las malas condiciones en que se encuentran algunos centros escolares y, por eso, pidió que los recursos públicos se destinen a mejorar la infraestructura escolar para que los alumnos no sigan sufriendo por las inclemencias del tiempo. “La infraestructura educativa tiene mucho que ver con la educación de nuestros hijos, por lo que este programa va dirigido a mejorar el servicio educativo con obras de alto impacto”.

 

Anunció la construcción de aulas, dotación de servicios básicos de agua, drenaje, electricidad y techado en la secundaria “Leona Vicario”, en las primarias “Lázaro Cárdenas” y “Josefa Ortiz de Domínguez”, y en el preescolar “Gabriela Mistral”.

 

En la colonia Tepalcates y en Barrio Hojalateros quedaron conformados los COCICOVIS que vigilarán la correcta construcción de pavimentación de concreto hidráulico en la calle Chichimecas y en dos tramos de la avenida Felipe Berriozabal, respectivamente. En los pozos de agua potable de los barrios Artesanos y Hojalateros se conformaron los comités para supervisar el equipamiento mecánico. También se integraron dos comités más para rehabilitar el Dispensario Médico del Centro de Desarrollo Comunitario y construir el albergue Casa de la Mujer.

 

El Contralor Municipal, Jorge Raúl Cantú Herrera, explicó que los integrantes de los COCICOVIS deberán vigilar que los materiales de las obras sean los óptimos y los especificados en el Catálogo de conceptos. Los miembros del comité no percibirán sueldo alguno y deberán avisar a la Contraloría si detectan alguna anomalía, acto de corrupción o intento de soborno. Por el momento, han sido conformados 17 comités ciudadanos de 110, que quedarán conformados en los próximos días.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this