INAUGURA PRESIDENTA DE CHIMALHUACÁN AULAS EN ESCUELA PRIMARIA “NICOLÁS GUILLÉN”

Boletín DCS/295

Chimalhuacán, Estado de México, a 29 de agosto de 2022

 

 

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, en compañía de profesores, alumnos y padres de familia, inauguró siete aulas y un módulo sanitario en la Escuela Primaria “Nicolás Guillén”, de la colonia Marco Antonio Sosa, obras realizadas a través Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).

 

En el acto inaugural, la Presidenta Municipal refrendó su compromiso de apoyar a las escuelas del municipio, ya que, aseguró, “muchas de ellas estuvieron abandonadas por más de 20 años”.

 

Al mismo tiempo, Flores Jiménez, dio por inaugurado el ciclo escolar 2022-2023, y dijo que, en breve, se pondrá en marcha un programa de apoyo para los padres de familia, que han visto afectada su economía por los gastos del inicio de clases.

 

El Director Escolar, Buenaventura García, señaló que la escuela se vio gravemente afectada por el terremoto del año 2017, por lo que solicitaron la reconstrucción de la escuela; con las obras realizadas fueron beneficiados 275 alumnos, destacó.

 

Durante el mismo evento, las autoridades escolares entregaron un pliego petitorio a la Presidenta Municipal, en el que plantearon las necesidades del plantel.

 

Asimismo, la Alcaldesa Flores Jiménez hizo un recorrido por las instalaciones del jardín de niños “Tenochtitlán” y de la Secundaria “Chimalli”, con el fin de conocer las diferentes necesidades que presentan en materia de infraestructura cada uno de los recintos educativos.

 

En el acto inaugural de siete aulas y un módulo sanitario en la Escuela Primaria “Nicolás Guillén”, también estuvieron presentes Faustino Felimón Méndez Lázaro, Primer Síndico Municipal; María del Pilar Piña Trejo, Directora General de Educación; Miguel Ángel Barranco Cárdenas, Supervisor de la Zona; Nicolasa Vivar Rosas, directora del Preescolar “Tenochtitlan”; y Jazmín Lizbeth Sebastián, directora de la Escuela Secundaria “Chimalli”, así como alumnos y padres de familia.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this