GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN Y SEDENA REALIZAN JORNADA DE LABOR SOCIAL EN EJIDO SANTA MARÍA

Boletín DCS/281

Chimalhuacán, Estado de México, a 18 de agosto de 2022

 

 

Con el objetivo de acercar servicios de salud a las personas más vulnerables y como resultado de las gestiones de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, el Gobierno de Chimalhuacán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron una Jornada de Labor Social en la colonia Corte San Pablo, en el Ejido de Santa María, en la que se brindaron diferentes servicios gratuitos.

 

La jornada se realizó con la partición de la Dirección General de Salud (DIGSA) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Chimalhuacán (DIF) que, en conjunto, ofrecieron trámite de certificado médico, consultas de medicina general, nutrición, optometría, psicología y dental, así como el trámite de la tarjeta INAPAM; asimismo, estuvo presente personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF.

 

Julio Alejandro Rey Salcedo, titular del Departamento de Medicina Preventiva y Atención a la Comunidad, señaló que, por medio de las gestiones de la Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, fue posible contar con la participación de la SEDENA a fin de reforzar la atención en zonas vulnerables de la localidad.

 

Por su parte, el personal militar de la SEDENA brindó atención en la realización del certificado médico, corte de cabello para niños y efectuó una faena de limpieza en el Jardín de Niños “Diego Rivera”.

 

Una de las personas beneficiadas fue Rosario H., quien acudió para obtener el trámite de certificado médico, que es un requisito para la inscripción de su hijo a la escuela. “Está muy bien (la jornada), porque económicamente nos ayuda bastante a las familias que vivimos muy alejadas”, dijo y agradeció al municipio “por traer estos servicios hasta nuestra comunidad”.

 

—000—

 

Dejar una respuesta