“QUEREMOS VER A CHIMALHUACÁN FLORECER”: ERMENEGILDO, DE 67 AÑOS

Boletín DCS/276

Chimalhuacán, Estado de México, a 16 de agosto de 2022

“Queremos ver a Chimalhuacán florecer como en el tiempo de nuestros antepasados, que pasemos y haya hartas flores, árboles frutales y que vuelvan las aves como antes”, expresó Ermenegildo Espinosa, de 67 años y vecino de Xochiaca, luego de que el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, le donara cien kilos de avena seleccionada para sembrar en sus tierras de cultivo.

 

La donación se efectuó por petición del señor Ermenegildo, quien solicitó el apoyo del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, que todos los miércoles realiza la recepción de solicitudes de los productores que piden árboles frutales, semillas, fertilizantes, capacitaciones o talleres en el ámbito agropecuario, dijo Jonathan Noriega González, titular de dicho Departamento.

 

“El señor llegó con su identificación oficial y nosotros visitamos su unidad de producción para saber si ya ha sido productor o quiere ser, tenemos algunas reglas para verificar. Se dio la apertura y ahorita le estamos dando esta avena para que él siga y no se pierda la situación del campo ni la economía, porque el desarrollo económico no debe parar”, mencionó Noriega González.

 

Además, agregó, estamos realizando un censo agropecuario de las áreas donde se siembra en Chimalhuacán, también el INEGI en este año comenzará con el censo agropecuario, porque desde 2017 no se ha hecho un censo como tal para reconocer específicamente las áreas. Nosotros estamos haciendo censo forestal y también de las áreas agropecuarias y de siembra aquí en el municipio para identificarlas. Se tiene un estimado de arriba de 50 hectáreas distribuidas en todo el municipio.

 

“Vamos a tratar de que ya no se haga tanto basurero y que haya flores y frutos en lugar de basura.  Me han dado mucho ánimo y fuerza para seguirle y con esto del programa, ojalá que más adelante tengamos el cultivo de legumbres y árboles frutales. Hay que apoyarnos para que florezca el municipio y uno mismo”, finalizó dichoso el señor Ermenegildo, quien también cuenta con plantas frutales como aguacate y zapote, así como con nopales y magueyes.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this