XÓCHITL FLORES ENTREGA APARATOS FUNCIONALES E INAUGURA LABORATORIO CLÍNICO

Boletín DCS/236

Chimalhuacán, Estado de México, a 08 de julio de 2022

 

Preocupada por la salud de los chimalhuaquenses, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, inauguró un laboratorio clínico dentro de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF San Pedro, donde la población podrá acceder a estudios clínicos a bajo costo. Y también hizo entrega de aparatos funcionales a personas vulnerables.  

En el acto inaugural, la Alcaldesa Flores Jiménez destacó que la salud, la educación y la seguridad son temas prioritarios para su administración, por lo que se trabaja en esos rubros. Respecto a la entrega de aparatos funcionales, expresó: “Estamos trabajando para que a las familias que lo requieran, cuenten con más apoyos y éstos lleguen de manera directa, sin intermediarios. Ya nada de estar condicionando la ayuda a la gente”, remarcó.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Laura Benito Galván, dijo: “Sabemos que ustedes necesitan los aparatos funcionales para movilizarse mejor, por ese motivo es que para el Sistema Municipal DIF es de suma importancia ayudar a todas las personas vulnerables, como nuestros adultos mayores, los niños y los adolescentes, gracias por confiar en nosotros”

En el acto, fueron entregados 23 aparatos funcionales entre andaderas, muletas y bastones de cuatro y de un punto a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes. Asimismo, un paciente con necrosis recibió de manera gratuita medicamentos ya que, debido al elevado costo de éste, no podía adquirirlo.  

El laboratorio clínico contará con el servicio de pruebas de química sanguínea de 3, 6 y 12 elementos, hemoglobina glicosilada, biometría hemática y examen general de orina.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this